Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 10:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: gastos comunes de una comunidad de vecinos
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 9:16 pm 
En el zaguan de mi comunidad de vecinos queremos hacer una reforma, el edificio tiene mas de treinta años y el zaguan da pena verlo.
¿ Tienen los bajos comerciales (hay dos)que contribuir en la parte que les corresponda al pago de dicha reforma?. Estos bajos no tiene acceso directo al zaguan.

En mi comunidad hay un vecino que se niega a pagar cualquier reforma que se haga. ¿Podemos los demas vecinos obligarle a pagar su parte y de que forma?.

Les agradeceria me contestasen los mas rapido posible a estas preguntas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 9:36 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
Según la LPH, art. 9, todos los propietarios están obligados a contribuir a los gastos de la comunidad de acuerdo a su coeficiente de escritura, con dos excepciones, que la comunidad disponga de Estatutos y éstos le eximan de contribuir o que la Junta de Propietarios haya adoptado un acuerdo al respecto.

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gastos comunes de una comunidad de vecinos
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 12:29 pm 
emilio escribió:
Según la LPH, art. 9, todos los propietarios están obligados a contribuir a los gastos de la comunidad de acuerdo a su coeficiente de escritura, con dos excepciones, que la comunidad disponga de Estatutos y éstos le eximan de contribuir o que la Junta de Propietarios haya adoptado un acuerdo al respecto.


Gracias Emilio por tu respuesta a la pregunta que yo hacia sobre si los bajos comerciales tienen que pagar cualquier reforma que se haga en el zaguan de una comunidad de vecinos.

Tu citas la LPH. art. 9 de que deben tambien pagar los bajos comerciales, pero en otra consulta de fecha 15 de Abril. Asunto:consulta de ayuda, sobre si un bajo comercial (una panaderia) estaba obligada a pagar gastos sobre la instalacion de un ascensor en el patio de dicha comunidad, la contestacion de Miguel Angel Benito dice lo contrario "pero no tienen que pagar los gastos comunitarios del portal,la escalera, la limpieza etc. porque no disfrutan ni lo usan".

Agradeceria a Emilio o Miguel Angel Benito me aclarasen estas dudas, pues estoy de presidente de mi comunidad y los propietarios de los bajos comerciales me dicen que su abogado les dice que no paguen nada.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: