Hola, buenas tardes.
He leído en ocasiones anteriores el foro, aunque sin llegar a escribir nunca, para servirme de ayuda el periodo que fui presidente de mi comunidad hasta hace algo más de un año.
Mi consulta se trata de una disposición de efectivo, de 250 euros, sin justificar. Al terminar de ser presidente, como hizo el anterior presidente, recopilé las facturas de teléfono, y con el listado de llamadas que se incluye, señalé las que fueron efectuadas por motivos de la comunidad: antenista, limpieza, seguro, jardines, etc., y cobré con el nuevo presidente la cantidad resultante, igual que el anterior, que cobró conmigo los gastos que le había ocasionado el cargo.
Sin embargo, ahora resulta que el nuevo presidente, unos días antes de terminar su período anual, se extendió un cheque de 250 € que cobró, alegando gastos de teléfono. Ni un euro más, ni menos, cantidad redonda. Además, se niega a justificar dichas llamadas, acabando por decir, que como se aprobaron las cuentas, lo anterior al nuevo mandato del presidente que ha entrado, no cuenta. El resumen anual de las cuentas no ofrecía mucha información al respecto.
El caso es que queremos que devuelva esa cantidad, o al menos, que justifique dichos gastos como hicimos anteriormente (mi antecesor ni yo, llegamos ni al 10% de lo que se ha embalso él), y no sé si es denunciable en un juzgado de lo civil, o si dejar de pagar a la comunidad ese dinero hasta que lo devuelva, o qué puedo hacer.
Un saludo.
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