Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Importante duda sobre si actividad de vecino es legal o no
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 8:33 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 29, 2008 12:21 pm
Mensajes: 7
Hola a todos!
Espero que alguien me pueda ayudar. Tenemos muchos problemas con los inquilinos y resulta que ahora me entero que en uno de los apartamentos alguien esta alquilando las camas por días o por semanas a gente, en plan pensión encubierta o piso patera. ¿ Es esto legal? ¿Es denunciable? Si el que lo hace es el propietario, ¿puede hacerlo? supongo que si es el inquilino seguro que no. ¿Cómo se puede demostrar? ¿Se puede prohibir de alguna manera por la comunidad de vecinos mediante norma de régimen interno o estatutos?
Gracias :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 12:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si en las escrituras o estatutos no dice nada de prohibir el alquiler, no creo que puedan hacerlo ahora a no ser que lo aprueben por unanimidad.

En cuanto a lo denunciar, siempre se puede hacer pero para ello como bien dices, necesitas pruebas y esto supone que tendras que estar pendiente y dedicarle un rato largo para conseguir algo que sea válido en caso de demanda.

El alquiler, dependiendo la comunidad tien unas premisas que cumplir, informate de cuales son las que existen en tu población y mira si puedes tirar por ahí.

Caso de alquieler por parte de inquilino, bastaría con que avisen al propietario de la vivienda a ver que opina él.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Realquilados.
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 3:27 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Tal y como están las leyes en España, no creo que puedas hacer mucho al respecto, al menos legalmente.

Las últimas noticias son que se realquilan hasta los balcones, concretamente creo que en Barcelona.

Mientras los legisladores no se metan al trapo con esto la solución pinta mal, pero si no lo hacen con temas tan serios como la violencia infantil....¿que podemos esperar para las comunidades...?

La degradación a la que están llegando algunas comunidades por culpa de vecinos y propietarios incívicos llega hasta un punto vergonzoso, pero sinceramente la solución es dificil.

Yo le propondría, primero observar el tema, ver cuantas personas entran y salen de esa vivienda, pueden o no ser familia, etc... hablar con el propietario y por ejemplo...¿Tiene contrato legal de alquiler....?, ¿paga sus impuestos por el alquiler de esa vivienda...? y tambien alguna sentada o tipo de presión de propietarios......... Tal vez eso haga que el propietario se lo plantee mejor a la hora de alquilar, otra cosa es que puede tirar a los inquilinos a la calle así como así.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: