Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Informe técnico finca (posible aluminosis)
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:43 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Sep 08, 2012 3:02 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,
vivo en una finca de construida en el 1969 en Barcelona, con dos entradas y por lo tanto, con dos comunidades de vecinos diferentes. La finca "A", hace unos 4 años detectó que estaba construida con cemento a luminoso, se reunieron como personas civilizadas y aplicando el sentido común, decidieron ponerse en manos de un arquitecto para que les realizase un informe técnico y proyecto de rehabilitación. Durante la recogida de datos en los diferentes pisos de la finca, al abrir falsos techos de cocinas y baños (pladur, aluminio, yeso, etc.) se descubrieron en algunos pisos, grandes grietas que demostraban que dicho cemento aluminoso se estaba deteriorando y amenazaba la seguridad de las personas. En cuestión de 2 años, recogieron dinero y ya han rehabilitado su comunidad.
La comunidad "A" lo comunicó a la "B" (la mia), para que tomara medidas, ya que, lógicamente, estaba construida con los mismos materiales. En la finca "B" ya hemos visto deficiencias en los aticos, con grandes grietas en la terraza. Se llevaron a analizar unas muestras de viguetas de los áticos, y el resultado fue que estaban construidas con cemento aluminoso. Según el arquitecto que llevo a analizar las muestras, no hay ningun analisis que diga que existe la llamada "aluminosis", ya que eso es un término periodistico para catalogar al cemento aluminoso deteriorado. Por este motivo tan absurdo, la mayoria de propietarios de la finca "B", en repetidas reuniones de vecinos, no aprueban la realizacion de un informe técnio de la finca "B". Creen que es una tomadura de pelo, un gasto innecesario. Los propietarios que queremos este informe, ademas, creemos que algún propietario esconde y no cuenta a la comunidad, evidencias en su propiedad del deterioro de las viguetas.

Como podemos forzar a la comunidad a realizar el proyecto? Me han dicho que a traves del ayuntamiento de Barcelona, pueden instar a la comunidad a realizarlo?

Grácias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron