Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: iniciativa para crear comunidad
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 11:23 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 30, 2006 1:01 pm
Mensajes: 8
Somos 12 propietarios, de los que 3 (seguro) estamos interesados en la creacion de una Comunidad, tenemos un libro de actas registrado, pero nada mas, la luz de la escalera se paga por una cuenta a nombre de 2 propietarios, de los que uno ya falleció. Sin ascensor ni ningún otro servicio. El edificio es antigüo.
Los promotores de esta comunidad pensamos en informar (mediante carta en buzones y pegada a la vista de todos) al resto de los vecinos de esta iniciativa, comentandoles que convocaremos una reunión para la creacion de esta comunidad, incluso invitamos a que se aporte normas de régimen interno e iniciativas para incluir a los estatutos, de los que aportaremos una redacción preliminar.
¿sería correcto en esa primera reunión incluir como orden del dia, la creacion de la comunidad, nombramiento de presidente y secretario, aprobacion de los estatutos (se le acompañara una copia en la convocatoria) y normas de régimen interno, en ruegos y preguntas se puede incluir algunos presupuestos para el seguro RC.? Gracias de antemano por las respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 2:30 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Sería totalmente correcto y conveniente incluir esos puntos en el orden del día. Solamente matizar que la elección y aprobación del seguro quizá sería mejor ponerla con un punto específico en el orden del día. De hecho, para cualquier cuestión que requiera una votación, sería conveniente ponerla en puntos individuales del orden del día, de forma que la convocatoria fuera lo más transparente posible.

Respecto a la forma de la convocatoria, para que se ajuste a lo legalmente establecido, debería ser realizada por un 25% de los propietarios que, a su vez representen un 25% de las cuotas de participación.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron