Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: instalacion de Barreras
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 7:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
En la ultima junta, una gran mayoria de propietarios manifestaron su interes en instalar unas barreras en el patio para impedir el transito de vehiculos ajenos a la comunidad. La finca nunca ha estado cerrada en sus casi 50 años de existencia.

Por ahora se ha encomendado al administrador que averigue los lindes exactos de la finca y las ordenanzas minicipales al respecto de esta instalaciion.
En la proxima junta se presentara en el orden del dia, presupuestos incluidos, para la aprobacion. Pinta que habra MAYORIA a favor de esta instalacion.

Mi pregunta es la siguiente ¿Puede considerarse esta installacion una obra de mejora?. Mantenimiento no es, puesto que nunca existio.

Si se considera OBJETIVAMENTE como obra de MEJORA, ¿los opositores pueden negarse a pagar la derrama al superar las tres mensualidades? ¿En este caso ¿tendria derecho a una llave? Supongo que si puesto que no pueden impedirme el uso y disfrute del patio como hasta ahora,

Con la crisis, algunos no estamos para caprichos.

Gracias por las respuestas y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:49 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La ihnstalación será considerada como la mayoría opine y el que no esté de acuerdo siempre puede impugnar el acuerdo adoptado.

Mira que está tambien la posibilidad de presentar el asunto como algo de seguridad o cualquier otra idea que se le ocurra a alguien.

Si realizan la obra y no estás obligado a contribuir con ella, no te pueden impedir el uso, por ser elemento común.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 12:28 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Gracias por su respuesta.
O sea que si se les ocurre decir que es necesario por seguridad, no se que seguridad añade que no pasen coches ajenos a la comunidad, no se considerara mejora y tendre que pagar si o si. No es un paso transitado y no hay zona de juegos no nada parecido.

La opcion de acudir a la justicia me parece inviable. Arriesgarse a que el Sr Juez tenga un buen dia o sino a pagar encima de las p..... barreras tambien las costas me parece un cachondeo.

A este paso habra que vender el piso para pagar todas las obras que por capricho de cuatro y aborregamiento del resto se les ocurra hacer.

A mi por lo menos se me quitan las ganas de seguir peleando, es como darse cabezadas con una pared a pesar de tener razon (bueno asi lo veo yo, en casi 50 años no ha hecho falta pero ahora si.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Quisiera retomar el hilo pues ha habido novedades y necesitaria orientación.

A fecha de hoy acaban de instalar las barreras.

En si, no tendria nada de particular pero:
El asunto se trato en ruegos y preguntas, asi se recoge tambien en el acta y la cosa quedo en que se haria una consulta en el regiatro y en el ayuntamiento para ver si se podia instalar la barrera.

Posteriormente a esa junta no se ha realizado ninguna otra, por lo que no se ha informado del resultado de la consulta, ni se nos ha perpitido llegar a un acuerdo sobre el tipo de cierre ni sobre el presupuesto de la instalacion. En realidad no siquiera existe acuerdo en junta aprobando la insytalavcion. No creo que esta instalacion se pueda considerar obra de caracter urgente como para no hacer una junta.

Quisiera saber que posibilidades tengo, no puedo impugnar un acuerdo que nunca ha existido. Por mi parte considero esto como un exceso de atribuciones del presidente y del administrador ¿Podria NEGARME a pagar algo que no es urgente y que no se ha aprobado en junta?

Gracias por vuestras opiniones
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 6:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienes que acudir a un abogado y resolver el problema en el juzgado, yo no veo otra solución.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 1:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Comunero, he seguido su consejo y he contactado con un abogado.

Me indica que la instalacion de esta barrera es ilegal ya que: se ha instalado sin junta pero ademas de ser necesaria, el acuerdo que se debe tomar es por unanimidad y es evidente que no podrian instalarse estas barreras sin mi voto a favor.

La unanimidad necesaria viene del hecho de que la barrera fija se ha instalado en el patio, que siempre fue accesible en vehiculo, dividiendolo en dos zonas, una de ellas con acceso unicamente peatonal, en esta zona se encuentra una escalera hacia los portales. Salimos perjudicados todos pues se limuta el transito de una zona comun (a una zona) y se altera el uso de buena parte del patio (zona peatonal).

Por ahora enviara un escrito solicitando que se retire la barrera y que se responsabilice del gasto la junta directiva que ordeno la instalacion de manera ilegal. Esperamos una respuesta negativa e incluso una junta para "legalizar" lo ilegalizable. Terminaremos en el juzgado casi seguro.

Lo que se haga despues ya lo iremos decidiendo pero intentare contarlo en el foro pues puede ser de utilidad a otros.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 5:13 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Bueno pues el abogado antes de mover un papel ha estado revisando sentencias.

Parece ser que la tendencia ahora es no hacer una interpretacion tan estricta de la modificacion de elementos comunes. Parece ser que en el tema concreto de las barreras y vallas, con una mayoria simple es suficiente.

Habiendo sentencias en este sentido me recomienda que solicite una junta con el mayor apoyo que pueda conseguir para ver si se "legaliza" la situacion. Si ganase el no tendria que correr con los gastos la junta directiva. Si gana el si a "tragar" otra vez con la situación.

No se pero es indignante que se puedan hacer las cosas de cualquier forma y que sea practicamente imposible hacer nada.

Tiro la toaya y que mis "adorables" hagan lo que quieran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 2:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Siento tu desánimo, pero la realidad va por esos derrotero. La lastima es no tener dinero suficiente para hacer frente a este tipo de exigencias.

Lo ideal sería llegar a acuerdos que perjudiquen lo menos posible a todos, pero eso cuesta mucho, por desgracia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 1:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Gracias Comunero por su comprension.

Desde la ultima vez que escribi ha habido novedades que no se como calificar.

Se ha convocado una junta. En el orden del dia se ha puesto una autentica falsedad pues dice textualmente: "acuerdo a tomar sobre pivotes instalados segun acuerdo de la pasada junta".

Entre varios propietarios hemos solicitado que se cambie este punto del orden del dia por el ERROR cometido, aplazando si era necesario la junta. Ni siquiera se han molestado en responder a pesar de que los firmantes sumamos casi el 45% de la propiedad y propietarios.

La junta ya se ha celebrado. Han insistido en la validez del "acuerdo inexistente" porque, segun han reconocido, una vez acabada la junta alguno de los asistentes dijo que barrera y donde instalarla. Eso no consta en el acta de la pasada junta y dudo que se recoja en el acta de esta ultima.

A todas luces es un abuso de poder. Han forzado una votación para ver si se quitan las barreras. Ha ganado el si por mayoria.

Sigo sin poder impugnar, aun estando dentro de plazo, pues no existe acuerdo. ¿Podria negarme a pagar la instalacion por no constar este acuerdo en ningun Acta? La retirada si consta por lo que asumire el pago.

Dado el abuso de poder, quisiera cuando menos evitar el abuso economico. Estaria dispuesta a consignar judicialmente la cantidad correspondiente a la instalación.

Disculpàd por el texto tan extenso pero no puedo resumirlo mas para que se entienda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 9:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no hay constancia del acuerdo, no debe haberla de la cuota a abonar, por lo que no creo tengas problema alguno por no pagar algo que no está aprobado, en el caso de que te consideraran moroso e iniciaran monitorio.
Ya que tienes un apoyo tan grande, es cuestión de que todos actuen de la misma forma.

Por cierto con ese porcentaje que comentas no creo que sea complicado convocar junta y cambiar cargos, a veces conviene hacerte cargo durante un tiempo de lo que está mal para intentar enmendarlo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2010 2:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
gracias, comunero, por sus consejos.

Una cosa es el apoyo para un tema puntual en el que estamos de acuerdo y otra muy diferente obtener este mismo apoyo para renovar cargos. ¡¡¡Que mas quisiera yo!!! Pero seria soñar despierta.

A los administradores profesionales les tienen miedo y a pesar de ser tan evidente el "mangoneo" a favor de ciertos propietarios no son conscientes de que esta en sus manos poner fin a esta situación. La mayoria no quiere problemas y aceptan pagar, siempre que no sea exagerado, antes que protestar.

Si se produjesen novedades las publicare por si le sieve a alguien en similar situación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 1:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
Ayer recibi el acta de la ultima junta. He de decir que no pude asistir a ella pero me representaron. La información que escribi fue el resumen de quien me represento.

El acta es para enmarcarla o incluirla en un libro.

Respecto al tema de las barreras decir que la administracion lanzo un ordago a la comunidad "retando" a que alguien dijera que el acuerdo de instalación no exsistia. Mis "adorables" se callaron como muertos y ninguno de los siete que firmaron conmigo el escrito fue capaz de articular palabra. Conclusion de la administracion "El Acuerdo existe por silencio unanime".

Ante esto poco se puede hacer. Mis "adorables" son incapaces de defender sus derechos ni de plantar cara aún teniendo mayoria.

Lo único que se me ocurre que podría hacer es solicitar copia del acta anterior modificada según lo que consta en este ultimo acta.

Mi razonamiento es el que sigue: Si exsistio un acuerdo que no se incluyo en el acta correspondiente, vulnerando el derecho a impugnar de los propietarios que pudieran hacerlo, ante el reconocimiento "unanime" de que este acuerdo existio, de alguna forma deberia incluirse en el acta correspondiente el resultado de lla votación amén de los participantes en la misma pues muchos se ausentaron creyendo que la junta habia finalizado.

¿Sería logica esta solicitud? ¿Debe realmente corregirse este acta? ¿Una vez corregida podría impugnar el acuerdo?

Saludos y gracias por la respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: