Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: instalan el gas la mitad de los vecinos
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 1:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:51 pm
Mensajes: 2
hola ,¿ que tal? soy nueva y espero no meter la pata. En mi comunidad somos 12 vecinos .En el año 1991 se realizó la instalación del gas pero el coste de la parte comunitaria fue pagado solo por 7 vecinos ya que los demas no querian.En el libro de actas quedó escrito que segun se fuesen dando de alta
los otros 5,deberían pagar su parte comunitaria mas el incremento del ipc sin especificar nada mas.Posteriomente lo puso un vecino y pagó así:Dividió la cifra comunitaria pagada por los 7 entre 8 y esa cifra la repartió entre los 7. Hace 3 años otro vecino puso el gas en su casa y hasta ahora no ha pagado y dice que el va a pagar una doceava parte de la cifra comunitaria mas la subida del ipc hasta el año que dio de alta el gas ,entre los 7 que pagaron la instalacion y nada al octavo vecino.Por favor me podriais decir cual es la forma correcta de pagar esa deuda?gracias

_________________
careme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 5:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La ley dice:

Citar:
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.


De aqui entiendo que tiene que pagarcon respecto de su cuota de participación, la parte correspondiente a los gastos de realización, el mantenimiento desde entonces hasta la fecha y además el interés legal correspondiente a la cantidad que haya salido de las operaciones anteriores.

Ej: Si el gasto fue 100 y su cuota de participación es 15, tendrá que pagar 15 por la realización, el 15% de los gastos de mantenimiento desde el año en que se puso a funcionar y por último el interés correspondiete a la suma de estas dos cantidades.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 12:22 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:51 pm
Mensajes: 2
creo haber entendido la respuesta sobre la cuota de participación y manteniminto pero aun tengo por saber si de la doceava parte (somos 12 vecinos con igual cuota de participación )debe repartirla para pagar solo a los 7 que en principio pagaron la instalacion comunitaria de su propio dinero , o por el contrario debe incluir al 8º vecino que pago de forma diferente. por favor vuelve a leer mi consulta original a la que ( te doy gracias )ya me has contestado, para que entiendas mejor lo que quiero decirte. muchas gracias

_________________
careme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gas.
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 4:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Por favor:

para darle unos datos mas correctos, deberia de indicarnos:

* Mes e importe de la instalación.
* Fecha en la que se puso el gas el otro vecino.
* Segun usted dice, en el acta se acordo actualizar la cantidad sobre el IPC, no sobre el precio legal del dinero ¿Es correcto..?

Con estos datos intentaremos darle unos números aproximados, que por cierto, desde 1991, pueden ser en torno a los 7.000'00€ por propietario.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 7:44 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Por mas que leo no entiendo nada nuevo, incluso me lio más con la exposición que haces. Con esto no digo que lo expliques mal, sino que no lo entiendo.

Si has entendido lo que te digo, no veo el problema. Ten en cuenta que no se trata de que nadie gane dinero aquí por haber sido primero, ni que otros lo pierdan o pagen más por no haberlo hecho en un principio.

El gasto no varia, a no ser que se haga algun mantenimiento por las causas que sean y el reparto es el que tengais definido en la comunidad. Si es a partes iguales, pues a partes iguales.

Si en su dia costo 100, de haberlo pagado todos habría que haber repartido la cantidad entre 12 tocando a cada uno 8,333333.

Al no participar todos la cantidad que correspondio , en este caso hipotetico, debieron ser 14,2.....

En el momento que se unio el octavo miembro, la cantidad que correspondería a cada propietario serían 12,5 y dado que los participantes pagarón mas de 14 ahora se les debe reintegrar hasta coincidir con esos 12,5.

Si posteriormente se une otro propietario, la cantidad resultante al ser nueve es de 11,11111111 conmo en ese momento tienen pagado 12,5, este nuevo propietario debe ingresar la cantidad que resulte de la diferencia y asi tener en ese momento todos sobre los 11,1

a parte de todo esto por supuesto tienen que abonar los gastos de mantenimiento, los que sean en su misma medida y por supuesto ya que asi lo tienen establecido el interés mencionado.

El problema es que yo lo veo claro pero no se si me explico bien. lo que hago es una "cuenta de viejas" estás nunca se equivocan, o eso creo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: