Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 4:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instalar veluxes (luceros): ¿mayoría o unanimidad?
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 6:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola. Os comento;
recientemente hemos hecho obra en el tejado porque teníamos problemas de entrada de agua y eramos incapaces de determinar las vías de entrada aunque a todas luces era por los remates de las chimeneas. (La casa tiene 20 años).
De todos modos se decide cambiar parte de la cubierta y sustituir el material de metacrilato con el que estaban hechos dos tejadillos por madera y teja. El asunto es que cuando se presenta el presupuesto aparecen deos veluxes (luceros) y yo me niego a instalarlos po considerar que son posibles vías de entrada de agua y teniendo en cuenta que ya habíamos tenido problemas,....
El asunto es que como el 80% está deacuerdo en instalarlos (yo tengo el 20%) se acuerda en reunión de 26 de junio de 2008 instalarlos con esa mayoría ya descrita. Yo me niego y les advierto que no pienso pagarlos.
No los pago y ahora me tratan de moroso.
La pregunta mía es: se necesita mayoría o unanimidad para añadir nuevos elementos en la construcción?. ¿Necesitan mayoría o unanimidad para colocar los veluxes?.
Un saludo y muchas gracias, porque no se si sois conscientes (creo que sí), pero este foro ayuda un montón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 4:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Entiendo que tienen mayoría suficiente para tomar la decisión, ya que comentas que la obra en sí era necesaria. La cuestión es que no estás de acuerdo y para ello pienso que solo te queda impugnar el acuerdo por lo que te aconsejaría que primero veas el tema con un abogado y dependiendo lo que te comente tomas la decisión.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 3:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
hola, lo primero,gracias por contestar. Perdona pero no había leído esta respuesta y en el otro mensaje ya me lo aadverías. De todos modos, la pregunta en cuestión es: La reparación del tejado si era necesaria, pero no la instalación de luceros evidentemente. Por eso, si antes no los había, no entiendo porque tiene que haberlos ahora y la pregunta mía es ¿necesitan unanimidad o mayoría para instalarlos?. De hecho, no sólo se discute el precio, sino más bien la autoridad para colocarlos o no. Yo no quiero que lo hagan porque, y sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del edificio con problemas de filtraciones de agua por los remates de las chimeneas, estoy segura que darán problemas. Por eso, podría exigirles que lo quitaran o que si en algún momento dan problemas no me hagan responsable.
Así y todo insisto, te agradecería que me explicarascomo se hace lo de dejar el dinero en el juzgado.
Un saludo y muchas gracias, en serio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 8:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
vuelta a duplicar las cuestiones. lo mejor es que dejes uno sin usar ya que puedes borrar los mensajes que has escrito.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron