Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: inundaciones
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 5:29 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:57 pm
Mensajes: 1
Hola,

Tenemos un problema en nuestra comunidad a cuenta de la inundación del sótano incluido en la vivienda del propietario del bajo.

Más o menos la situación es la siguiente:

Se produce una fuerte granizada y al propietario del bajo se le inunda el sótano (cosa que pasa con cierta frecuencia cada vez que llueve muy fuerte). Dejando al margen al propietario y la entrada de agua habitual, que daría para otra entrada en el foro, la cuestión es que su seguro particular visita el sótano, estima que el problema es debido al atasco de la arqueta por el granizo y entiende que el daño encaja en las garantías suscritas por el propietario (así lo pone en el informe pericial).

Tras ello, el propietario arregla los desperfectos con una de las empresas adscritas a la compañía de seguros. Al cabo de más de un mes, el administrador de la comunidad recibe una carta, primero del seguro en la que se indica que dado que finalmente han detectado que el daño no lo cubre el seguro debemos de abonar la factura de reparación y después de la empresa reparadora en donde se solicirta el cobro de la factura.

Todo esto ha ocurrido sin el conocimiento por parte de nadie de la comunidad de la inundación, visita de perito, arreglo, etc....hasta que ha llegado la reclamación del seguro.
El propietario del bajo se hace el "sueco" y nosotros ya no sabemos realmente si meterle caña al seguro o al propietario por su forma de obrar.

Se me olvidaba decir que la entrada de agua en el sotano viene de antaño (había otros propietarios) y ya en su día se cambio la arqueta y el agua seguía entrando. Los propietarios más antiguos consideran que se debe a un problema con la situación de acera y asfalto o de su propia instalación de agua y no tiene nada que ver con la arqueta.

También estimamos que el sotano probablemente sea elemento común y, por tanto, no se si es adecuado tenerlo con mobiliario, etc...

Por cierto, la factura es bastante abusiva y ya se le ha vuelto a inundar con una chapararrada que cayó hace poco.

En fin, ¿alguna idea?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 2:18 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Peritar en condiciones el problema y buscar una solución para que no se inunde cada vez que llueva fuerte, debe ser posible.

En cuanto al problema con el seguro particular, tendrán que solventarlo con el seguro comunitario y llegar a los acuerdos que estimen oportunos. Si el particular no ha contado para nada con la comunidad, ahora no puede exigirle un pago, que creen abusivo por lo que tendrán que ponerse en manos de un abogado para ver hasta donde llega el problema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 11:17 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
la comunidad ya sabe cual es el problema, porque viene de lejos. el seguro de un propietariono tiene porque contar con los comuneros, ya que viene a solucionar un problema de su cliente.
una ves solucionado el problema valoran la situacion y si es posible pueden reclamar a la comunidad el pago de dichos gastos. claro esta si es justificable.
si que hay un problema que esta surgiendo ultimamente en muchos pueblos y zonas de españa por el tema del azfaltado. vienen ponen capa sobre capa, olvidando o no queriendo subir los bordillos que muchos casos no solucionara nada. y hay zonas donde el nivel de las calles llega casi a las entradas de los bajos.
se ve que es mas problema de quien hizo la obra del asfaltado , y el ayuntamineto que se lo permitio, obviando los futuros prloblemas que podria causar. y mira que TECNICOS MUNICIPALES. O SOLO VALEN PARA PARALIZAR OBRAS DE POBRES. Y ALMUERZAD CON LAS PROMOTORAS.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: