Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: juntas con 3 personas de 12 y un largo etc...
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 10:50 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 29, 2008 1:35 pm
Mensajes: 9
Hola, necesito ayuda porque no se por donde salir, el problema lo tiene mi suegro que es mayor y le quiero ayudar, el tiene un piso alquilado.

me explico: en la finca en la que tiene el piso son todo gente mayor que no se entera de nada y hay un hombre (propietario de dos pisos) que se aprovecha de ellos, denuncio a mi suegro por que según el no le tocaba ser a el presidente (cuando mi suegro no tiene ningún interés en serlo), denuncio personalmente a toda la finca porque según el todos los propietarios menos el debían dinero, entre ellos mi suegro, que tenia todos los recibos y pudo justificar que no debía nada, la factura de los abogados para denunciar a toda la finca la tiene que pagar la comunidad, osea que ademas de que han denunciado a mi suegro el tiene que pagar la parte proporcional de lo que ha costado el abogado.(una derrama de 160€ cada propietario) es de risa, ademas dijo que o pagan todo, derrama mas deuda inventada o no tendrían la oportunidad de votar en el próxima junta.
¿puede remontarse varios años atrás para decir que alguien debe algo?
¿puede denunciar a los propietarios si eso no se ha hablado en ninguna junta?
¿puede hacer que la factura la pague la comunidad?
la finca tiene pocos gastos y la cuota que pagan son 120€ al año cada propietario por eso se me hace muy difícil que alguien pueda deber algo puesto que son pocos movimientos al año muy fáciles de controlar.

Ahora él es el presidente de la comunidad, hicieron una reunión en la que estaban él y otro y en ella decidieron que había que hacer una derrama para los gastos del abogado en la denuncia, el presupuesto del ascensor que quieren instalar (puso en el libro de actas que si alguien no hace el ingreso de x dinero antes de tal fecha para lo del ascensor seria denunciado) etc.
Todos los propietarios están en contra de este señor, ¿como pueden hacer para echarlo y que no pueda volver a ser presidente??
A todo esto tienen un administrador de fincas que no se pronuncia y que a la vista de que los acontecimientos le superan el mismo pidió dejar la comunidad.
¿puede mi suegro negarse a la instalación del ascensor si declara que no hara uso de el? ¿puede negarse a pagar la derrama de los gastos del abogado?

Lo siento por la paliza de lectura que os he dado pero me gustaría saber vuestra opinión

Gracias por anticipado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Cuanto lio y cuanto problema.

Dices que la denuncia la hace un vecino, si es así, ¿ como se va a pagar por parte de la comunidad, si quien denuncia es un particular?

Debería acudir con documentación a un profesional que examine lo que está sucediendo porque va a ser que el listo de turno se está riendo del resto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: