Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lo siento
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Ene 17, 2009 6:44 am
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
No he pretendido con mis dudas (que son muchas), que nadie pudiera sentirse mal.
Hoy por ejemplo, ha venido una abogada que ante la junta y los coeficientes ha dicho que tendríamos que escriturar de nuevo, para poner en la escritura de mi casa la que está en el Registro de la Propiedrad, el nuevo coeficiente que el administrador marca.
........??
No volveré a molestar en este foro

Muchas gracias comunero por responderme y a los demás nuevamente lo siento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Suerte en el proceso, aunque no entiendo bien eso de tener que escriturar de nuevo.

¿Es eso posible?

¿el abogado lo has buscado tú o te lo han endosado?

No creo que hayas molestado a nadie ya que esto es voluntario y no se obliga a participar con lecturas o respuestas a ningún forero, es más creo que es de agradecer cualquier participación constructiva bien sea preguntando o respondiendo, ya que de todo se aprende.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No lo sé...
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 10:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Ene 17, 2009 6:44 am
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona
La abogada era amiga mía.
La propuse a la junta de propietarios ya que habían muchas dudas y una de ellas, era la aplicación de un coeficiente distinto al de la escritura para los gastos comunes y generales.
Hoy una de las cosas que ha dicho para solventar el tema, es que si el coeficiente lo aplica bien el administrador, que entonces, deberíamos de hacer nuevas escrituras (las del Registro de la Propiedad) quitando el coeficiente que pone desde la obra nueva y cambiarlo por el del administrador.
Eso vale muchisimo dinero. Hacer unas escrituras, conlleva Notario etc. ...
De donde voy a sacar yo mas de un millón de pesetas para este descalabro?
Y cuando digo yo, digo el resto de vecinos....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:46 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No acabo de entender bien el asunto y cada vez ando más liado. El administrador no puede variar unos coeficientes, porque lo crea conveniente, mejor o en sustitución de los que hay en escrituras porque diga que son erróneos.

La asignación de cuotas a las propiedades la hacen profesionales de ese ramo y no los administradores. El administrador lo único que puede hacer es aplicar lo que las escrituras dicen o mandar, con la aprobación de la junta, que hagan un nuevo informe pericial para la distribución de cuotas.

Claro es caro, demasiado caro como para lanzarse así a la piscina, pero caso de que estuviesen mal aplicados y perjudique a alguien, ese alguien siempre puede demandar la situación y un juez decidirá cual es el coeficiente correcto a aplicar previa consulta a peritos.

Creo que hacer nuevas escrituras es excesivo, pero mejor que yo seguro que lo saben los profesionales y si no te vale con una aportación, habrá que buscar otro que realmente corrobore esa decisión.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: