Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Maltrato al moroso
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 11:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Dic 01, 2009 1:12 am
Mensajes: 3
Ante todo, alegar, que no soy moroso, pero lo que me parece una barbaridad, es que el presidente de mi comunidad, dentro de unas medidas adoptadas contra los morosos, por él mismo y por el secretario-administrador, envie un escrito a todos los propietarios, diciendo (sic) que "no va a permitir que los morosos disfruten de la comunidad sin ser "maltratados"".

Como estamos en un estado de derecho, y considerando que si el derecho no es humano, no es nada, tengo en principio dos preguntas.

1ª) Es denunciable ante el juzgado, está medida de actuación presidencial expuesta por escrito.
2ª) Puedo solicitar en la próxima JGO un punto en la orden del día, pidiendo que no se presenten ambas personas a su reeleción como cargos de la comunidad, y si así lo hicieran, impugnar dichos cargos, basándome en su repugnante medida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 9:48 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hoy día se puede denunciar casi todo incluso sin tener pruebas, otra cosa es que la denuncia tenga repercusión y les suponga algún castigo "legal"

Denunciar no es tan fácil como decirlo, es un camino de espinas al que no todos podemos acudir cuando veamos una injusticia.

Por pedir puedes pedir lo que quieras y contra el defecto de pedir la virtud de no dar. Tienes que tener claro que las decisiones en comunidad se toman por mayoría a´si que cuando pienses solicitar algo ten el apoyo de la mayoría y no tendrás problema por conseguirlo.

Los cargos se cubren por elección, turno o sorteo, en este orden y al igual que no puedes obligar a ningún propietario a que acuda a juntas, tampoco puedes prohibir que se presente voluntario a un cargo.

El que se sienta maltratado, por la condición que sea, debe acudir al juzgado por sí mismo, es la mejor solución.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 12:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Dic 01, 2009 1:12 am
Mensajes: 3
Hola “comunero experto”

Como bien dices, las decisiones de la comunidad se toman por mayoría, es decir, las toma la Junta de Propietarios, y una medida del tipo de “maltrato” hacia personas, por el motivo que fuere, hay fundamentos hoy en día, para poder afirmar, que jamás saldría adelante en una votación libre. Es evidente, que la medida ha sido impuesta por el presidente, pasando totalmente de la votación democrática de la soberana Junta de Propietarios. Por si aún tienes duda, decirte que nunca se ha votado ésta medida en JGO ó en JGE.

Por experiencia sé que denunciar no es ningún camino de rosas, y que al final, la sentencia o el fallo que se dicta, bastantes veces son insatisfactorias, y ves como tú tiempo, tú moral, tú ética, tu esfuerzo, y tu racionalidad, no han servido absolutamente para nada. En esta cuestión te doy toda la razón. La tendencia actual, en todas las judicaturas, es la de proteger al delincuente, dejando desamparada legalmente a las victimas.

Entrando en materia especifica de mi comunidad, le comento:
- Situada en la Costa del Sol.
- Media aproximada de cuota ordinaria por vivienda, 190,00 euros/mensuales.
- 80% de viviendas son de extranjeros.
- Gran cantidad de viviendas de extranjeros, las alquilan.
- Estos que la alquilan, en su momento la compraron como inversión, y al día de hoy están pagando su correspondiente hipoteca.

Debido a la “crisis” en la que estamos instalados, está ocurriendo que los propietarios que venían alquilando sus viviendas (irlandeses en su gran mayoría) durante una serie de meses a lo largo del año, han visto mermado sus ingresos por éste concepto, y sucede que como todo el mundo hacemos, lo primero que pagamos son la hipoteca, las tarjetas VISA, las facturas de servicios por suministros, colegio de los niños, etc., etc., y lo último que pagamos es la comunidad. Esto no me lo he inventado yo, lo dicen los analistas económicos financieros, de todas las entidades bancarias.

Y es más, muchos de estos propietarios quieren vender sus viviendas, con dos fines muy claros: recuperar importes de la cada vez más devaluada vivienda, con la finalidad de quitarse la dichosa hipoteca, y liquidar a la comunidad su débito comunitario. Pero “comunero experto”, debido a la crisis no se está vendiendo tan fácilmente las viviendas, los meses corren que vuelan, y la trampa de morosidad va creciendo.

Por eso hacía la 2ª pregunta, y vuelvo a insistir que yo no soy moroso, pero me da vergüenza ajena de ver como a personas de nacionalidad extranjera, que no tienen ideas de actuación legal en defensa de sus intereses, los esté puteando (*) una persona, por la sola condición de ser presidente de una comunidad, teniendo que soportar todas sus mala idea.

(*) El conserje no deja entrar al inquilino a la vivienda.
Le corta a la vivienda la señal de televisión.
Han llegado a cortar el suministro de electricidad.

Los cauces legales contra la morosidad, están recogidos muy claramente en la ley, y estos ejemplos reales de hechos que suceden, entiendo que son de suma gravedad, y que tiene su nombre en la jerga judicial.

Y concluyo, diciendo que una persona que en un documento oficial de una comunidad exprese por escrito “maltratar” a un vecino, es injusto que presida una comunidad, y menos aún tener que acatar sus medidas, porque está vulnerando las normas legales de convivencia, y no tenemos porque estar soportándolas en contra de nuestra voluntad.

Ojala, alguien me diera referencia de alguna sentencia que sirviera como jurisprudencia.

Gracias por su contestación. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:06 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero aclarar que lo de experto no me gusta nada, no lo soy, todo lo contrario y si entro por aquí es para aprender, como todos.

Su comunidad es como otras tantas y las personas que tienen propiedades actúan según su condición. Poco puedo decir frente a tus argumentos los cuales comparto y ante cosas como las que comentas sólo cabe actuar o pasar.

El que exista jurisprudencia o no, me parece de poca importancia, puesto que de haberla seguro que la hay en las dos posiciones. Basar una defensa de derechos en que exista o no jurisprudencia, no lo veo, es más la jurisprudencia hay que crearla y para ello alguien tiene que ser el primero.
Cuando se tiene fe en sus creencias y tiene claro la injusticia, como le comento o se actúa o se abandona como la mayoría hace, así que la decisión debe ser suya, y la jurisprudencia , la cual no garantiza nada, creo que no debería afectar a la forma de actuar.

Suerte y espero tus comentarios para aprender algo más una vez que tomes una decisión.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Dic 01, 2009 1:12 am
Mensajes: 3
Comunero, gracias por tus comentarios.

La verdad es que estoy bastante confuso, ya que no me gusta absolutamente nada el camino que ha tomado el presidente de mi comunidad, sin la autorización de la Junta de Propietarios, tanto en tema de morosidad, como en otros muchos asuntos.

De todas maneras, pondré el tema en mano de algún profesional, y ya lo comentaré más adelante.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron