Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 10:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manipulación de Junta Ordinaria
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 5:45 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Tenemos un problema desde hace tres años en mi urbanización.Es una macrocomunidad resultado de la union de varias microcomunidades.
Hay una señora inglesa que se dedica durante el año a recopilar votos de los vecinos (muchos de ellos ingleses) para las Asambleas ordinarias.
Antes del 31 de Diciembre manda lo que quiere que se ponga en el orden del dia de la proxima Asamblea tal y como mandan nuestros estatutos.
Los firmantes del voto, no tienen ni idea de lo que va a salir en la citada Asamblea, porque ella se guarda muy bien de explicarlo.
La gente está cansada de esta actitud, de hecho hay un grupo numeroso de los presentes a las Asambleas que pidieron que se votara variar el metodo de votación, exijian que la delegación de voto formara parte del cuerpo de la convocatoria y que no pudiera ser fotocopiado.O en todo caso que aportaran una fotocopia del carnet o el pasaporte.Pero como ella tiene la mayoria, vota en contra y no hay manera.
¿Hay algun arma legal para poder luchar contra ese ABUSO?
Esta es la tercera Junta de Gobierno que destruye valiendose de esas armas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 7:26 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solo actuar como lo hace ella y recabar los votos de los no asistentes para poder contrarestarla.
Con una buena información deberían poder variar la tendencia y hacer que las cosas funcionen mejor.

La ley es clara en cuanto a exigencia para la delegación del voto en junta y no se puede exigir más de lo que ésta marca.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 8:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 19, 2009 9:07 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Como dice Comunero, si las representaciones son correctas, eso es lo que hay, cada uno ha decidido indicar por quien es representado aunque tu no estes conforme o no te agrada, pero en las comunidades prima el voto de la mayoría y lo único que quiere decir es que estás en una comunidad con la que vas a contra pié.
Ahora bien, si lo que indicas, es que pudiera ser que los representados realmente no hayan dado su autorización sino que se estén manipulando y como estos no se enteran o no se preocupan de ello, la cosa sigue como está, podríais verificar dichas autorizaciones, para ello creo que tendríais que tener el apoyo del administrador y exigir que cada propiedad se haya idenficado con copia de la escritura donde se indica el propietario y la firma de este autorizando su entrega de la fotocopia y luego tendríais que verificar que las firmas coinciden.
Esto que comentas se suele dar mucho en comunidades de temporada, donde suele existir bastante despreocupación por parte de los propietarios, yo estuve una, en la que figuraba que mi tío había dado una representación y el pobre había fallecido ya en ese momento.

Suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 11:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Me refiero a que esta manipulando a los comuneros que según lo que ella les cuenta le dan su voto.Ella los convence con un tema concreto pero el voto se lo dan para todos los puntos del orden del dia, con lo que es absurdo celebrar una reunión teniendo ella un porcentaje tan alto.
¿No hay manera legal de parar ese desatino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 11:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Me gustaria que alguien experto me contestara.
Si al comienzo de la reunión se ve que ella ganaria en todas las votaciones, nos levantamos y nos vamos?¿Se puede impugnar esa manipulación que hace?No consiste en que tenga mayoria sino en como la consigue-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:41 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si te fijas detenidamente, toda nuestra existencia gira alrededor de lo que estás contando y te vuelvo a repetir, sin ser experto en nada, solo tienes que hacer lo mismo que hace ella pero mejor y quitarle la representación del mayor número posible de propietarios.

No es ilegal conseguir un numero determinado de representaciones, la falta es por parte del propietario que la concede sin garantías de que sus derechos y opiniones se tengan en cuenta. El problema no es de quien manipula sino de quien se deja manipular y no creas que eso tiene su trabajo, solo te queda ponerte las pilas y trabajar más y mejor en ese sentido con tus vecinos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 05, 2009 8:45 pm
Mensajes: 14
Gracias por vuestras respuesta, no es tan facil recabar votos, porque la mayoria no está aquí y las direcciones no nos la proporcionan.Hay un comploc entre el administrador, el abogado el presidente y esta señora y no hay manera.
Podemos buzonear, pero de que nos sirve si no hay nadie?
Como veras estamos un poco copados ¿no crees?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 10:09 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Me parece que lo quieres todo ya y sin el menor esfuerzo, pero la vida que nos ha tocado vivir no es para nada así. Dice el refrán el que algo quiere, algo le cuesta.

Si fuera fácil no habría tanto problema, sólo decir que si esa persona ha conseguido hacerlo, cualquiera puede llegar a hacerlo, sólo es cuestión de moverse y como se ha comentado no creo que haya más solución, pero bueno, a lo mejor algún experto le enciende la luz que le falta para iluminar el camino.

Suerte

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron