Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me obligan a ser presidente
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 9:30 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 am
Mensajes: 2
Me he enterado por las personas que viven en mi piso (alquiler) que me han elegido como presidente de la comunidad para el año 2.008.

El problema es que el piso está en venta desde hace unos meses, éste se encuentra en Madrid y yo actualmente resido en Galicia desde el pasado verano. Además el anterior propietario ya fue presidente en el año 2.004.

Me gustaría saber que obligaciones tengo de aceptar el cargo, ya que obviamente no voy a estar al tanto de los problemas de los vecinos ni resolver nada a 600 km de distancia.

En el caso de que sigan obligandome a aceptar el cargo, algo absurdo porque va en perjuicio de la comunidad, ¿podría obtener algún documento ante notario de los motivos por los que considero no estoy capacitado para el nombramiento?

Muchas gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Presidente.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 12:29 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola Buenos días:

* El único que puede liberar a un propietario de ser Presidente es un Juez, una vez hechas y motivadas las alegaciones pertinentes para ello.

Ahora vomos por partes:

¿Cuantos vecinos tiene la finca.? No es normal en una finca grande que se repita cargo a los cuatro años, por lo tanto debes de leerte las actas y ver cual es la forma en la que se elige presidente, si es por sorteo y no hay ninguna otra salvedad, pues no hay mas remedio que serlo.

Si te han cargado el mochuelo por eso mismo, por que tu no has sido propietario, y dependiendo de las actas, puedes exigir que se designe Presidente de la manera habitual en la comunidad.

Sinceramente, pienso que es contraproducente para la comunidad el nombrar Presidente a una persona en tus circunstancias (residiendo a 600 KM de la misma), pero .....


Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 12:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 am
Mensajes: 2
La comunidad tiene 32 vecinos. Curiosamente el año pasado que fue cuando compré el piso ya me tocó ser presidente del Garaje. Debe ser que tengo un imán para los cargos ...

Hablaré con el administrador y les explicaré mi problema para atender debidamente la función de presidente, en el caso de que no admitan el cambio tendré que acudir al juez.

Muchas gracias por la ayuda,
Jose


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: