Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 11:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MI PORTERO ME ACOSA
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 2:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:12 pm
Mensajes: 1
Buenos dias, necesito que algun abogado me ayude, para ver si tenemos que buscar uno para el siguiente tema.
Vivo en una piso que comporto descansillo con el piso del portero de la finca, (piso que es de la comunidad), desde que llegamos a la vivienda, vimos que no limpiaba y se escabullia de sus labores siempre que puede, el no abre la puerta a nadie, aunque vayas cargado, aunque la educacion de cualquier persona lo haga, no limpia bien, duerme todo el dia con un periodico delante de la cara, etc... a parte de eso su mujer e hija son gritonas, maleducadas y estan todo el dia los tres discutiendo a gritos y peleandose oyendose desde mi casa golpes a muebles, gritos y toda clase de insultos vegatorios.

Hace un año desde mi casa oí como la mujer le sugeria a su hija, que una cucaracha que habia en el pasillo le diese una patada debajo de mi puerta, inmediatamente sali al descansillo, y les dije que eso no era cívico, y que si se encontraban con un bicho, tenian que recogerlo, como hacia yo cuando me encontraba uno, me alego la señora, que tenia muchas cosas que hacer en su casa y que no podia perder el tiempo recogiendo cucarachas del suelo (es decir lo reconoció), en ese momento comenzó una guerra contra nosotros hasta el dia de hoy. Nos han aparecido en las ventanas, toda clase de guarrerias, y hasta una rata viva. Todo esto es un edificio de Madrid, en uno de los barrios con mayor poder adquisitivo, y el precio de la vivienda fue de 1 millon de ptas por metro cuadrado, (aclaro para que no piensen que es una chavola)
Todo la comunidad lo sabe, pero ya el acoso hacia nosotros para que nos vayamos de la finca, y ellos puedan acampar a sus anchas es tan grande, que es inaguantable, si vienen amigos a casa a cenar, llaman a la policia, la cual no puede hacer nada porque solo hablamos, la mujer cada vez que me cruzo con ella me insulta mirando para otro lado, huelen mal, la puerta de su casa esta todo el dia abierta desprendiendo unos olores inaguantables, el es cazador, y ya en dos ocasiones cuando saliamos de casa, ha salido detras nuestra con una escopeta en el hombro (intimidacion evidente) y a todo esto, la comunidad no somos mayoria los que queremos echarle, porque hay gente mayor en el edificio que no entienden que pueda entrar una empresa de servcios y hacer un trabajo mejor que el q desempeña este ser.
Por favor, esto es a grandes rasgos el problema, necesito saber que hacer, esto se ha convertido en lo mas desagradable de mi vida, yo no estoy agusto en mi casa, me siento acosada e invadida mi intimidad, ¿podemos denunciarles por moobing? aunque se que esto es de empleado a jefe, en este caso con priebas podriamos denunciarles de jefe a empleado por acoso y moobing? Por favor necesito respuesta, me estan volviendo loca.
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Acoso del Portero.
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 11:57 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenos días:

Evidentemente lo que tiene usted que hacer es obtener el mayor número de pruebas posible, como por ejemplo esas denuncias a la policia en las cuales ella no puede hacer nada por no estar ustedes montando jaleo, sobre todo fotografias, si es con la escopeta mucho mejor, y si ademas es fuera de epoca de caza, mejor todavia, ect.

Por otro lado y creo que es una de las opciones para que la comumidad empiece a hacerle caso es no pagar la cuota, me explico, usted en vez de pagarla, puede consignarla judicial o notarialmente, indicando que se le haga efectiva a la comunidad en cuenta se soluciones los problemas con el portero.

De esta manera usted no podrá ser declarado morosa, pero por otro lado la comunidad debera de tomar cartas en el asunto, a lo mejor hasta se le añade algun otro vecino que tambien este descontento con el, con lo cual haran mucha mas fuerza.

** Como hacen otros compañeros en el foro con los administradores, yo no voy a despotricar contra todos los porteros, ni voy a decir que son todos unos profesionales con muy poca profesionalidad, etc... etc... a pesar de que tambien hay quejas sobre ellos, eso si, en cada caso en concreto si creo que he de criticar a ese mal portero, lo hare, espero que se haga lo mismo con el mas administrador, no con los adminsitradores.

Pero si quiero recordarle que el portero no deja de ser un empleado de la finca, que los que mandan son ustedes y no el.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:13 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Da igual el cargo que desempeñe dentro de la comunidad, el que es malo lo es y lo único que tiene que hacer es mejorar o dejar el cargo.

Errores todos podemos cometer, pero hay errores y errores y sobre todo hay mala condicion y buena condición y esto es lo que mas hay que valorar en estos casos.

A veces son problemas puntuales y otras es que son asi, ya sea el administrador, el portero, o el propietario, que de todo hay en la viña del señor.

Si el dialogo no funciona por las buenas y te va la salud en ello, lo mejor es poner remedio cuanto antes con todos los medios que tenga a su alcance.

Yo no digo que todos los administradores sean malos, ya que alguno tiene que haber que sea un profesional como la copa de un pino, pero si puedo decir que no conozco a ninguno todavia ni en persona ni de oidas. He conocido a mas de 8 y de oidas alguno mas, y aunque no es un número muy significativo dada la cantidad de administradores en activo algo si que tiene que significar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: