Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Modificar fachada local comercial
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 2:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 13, 2007 2:42 pm
Mensajes: 2
Hola a tod@s. Primero presentarme. Mi nombre es Raúl y soy nuevo por estos lares. Espero aclarar mis dudas con vuestra ayuda. Veréis:

Estoy a punto de inaugurar un negocio en un local comercial y me gustaría que me aclaráseis, en la medida de lo posible, si para realizar las pertinentes modificaciones en la fachada del mismo ( Rótulos, pintado y/o alicatado, etc...) es necesario contar con la aprobación de la comunidad de vecinos del edificio al cual pertenece el local o, por el contrario, estas modificaciones no necesitan de unanimidad por parte de los vecinos de la finca. Muchas gracias de antemano por vuestro interés. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 5:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero que tendrías que mirar son las escrituras y estatutos si los hay de ese edificio, seguramente hay te aclaren parte de tus dudas.

Hay que tener en cuenta que si no hay nada expresamente en relación con las modificiaciones de la fachada, la ley obliga a la unanimidad en caso de hacer cambios que afecten a esta estética.

Hacerlo por tu cuenta seguramente te pueda ocasionar trastornos, mejor que una vez vista esa documentación lo comentes a los cargos de la comunidad a ver como anda la cosa y luego decides que hacer.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 7:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 13, 2007 2:42 pm
Mensajes: 2
comunero escribió:
Lo primero que tendrías que mirar son las escrituras y estatutos si los hay de ese edificio, seguramente hay te aclaren parte de tus dudas.

Hay que tener en cuenta que si no hay nada expresamente en relación con las modificiaciones de la fachada, la ley obliga a la unanimidad en caso de hacer cambios que afecten a esta estética.

Hacerlo por tu cuenta seguramente te pueda ocasionar trastornos, mejor que una vez vista esa documentación lo comentes a los cargos de la comunidad a ver como anda la cosa y luego decides que hacer.


Muchas gracias por la info comunero. Lo cierto es que esta misma tarde hablando del tema con el propietario, me acabo de enterar que en la escritura del local existe una claúsula en la que se reserva el derecho de modificar la fachada del mismo acorde con el tipo de negocio. Ufffff... no veas que alivio!!. Gracias de nuevo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: