Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 10:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MOLESTIAS ROPA TENDIDA
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 4:29 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 15, 2007 4:09 pm
Mensajes: 2
Hola a todos; soy nueva en el foro y espero me podais dar solucion, quizas mi pregunta sea un poco tonta pero tengo la necesidad de solucionarla antes de hablar de mas. Vivo en un bajo al cual le pertenece un patio de luces, tengo su uso y disfrtute segun escrtituras y la obligacion de repararlo en caso de deterioro. El problema q tengo es q mi vecina de arriba al tender su ropa y especificamente las sabanas, a mi me llegan hasta la mitad de mi puerta!!sin exagerar, me tapa media puerta de salida al patio, con lo cual cada vez q salgo tengo q estar apartando las sabanas de mi cabeza. No sé hasta q punto ella puede hacer esto alegando que es un patio comunitario, o si hay alguna medida o algo q no pueda sobrepasar, no sé soy joven y creo q me ha visto cara de tonta y puede hacer conmigo lo q le venga en gana...
Si alguien puede contestarme y dar su opinion lo agradecería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MOLESTIAS ROPA TENDIDA
NotaPublicado: Mar May 15, 2007 9:19 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
lourdes32 escribió:
Hola a todos; soy nueva en el foro y espero me podais dar solucion, quizas mi pregunta sea un poco tonta pero tengo la necesidad de solucionarla antes de hablar de mas. Vivo en un bajo al cual le pertenece un patio de luces, tengo su uso y disfrtute segun escrtituras y la obligacion de repararlo en caso de deterioro. El problema q tengo es q mi vecina de arriba al tender su ropa y especificamente las sabanas, a mi me llegan hasta la mitad de mi puerta!!sin exagerar, me tapa media puerta de salida al patio, con lo cual cada vez q salgo tengo q estar apartando las sabanas de mi cabeza. No sé hasta q punto ella puede hacer esto alegando que es un patio comunitario, o si hay alguna medida o algo q no pueda sobrepasar, no sé soy joven y creo q me ha visto cara de tonta y puede hacer conmigo lo q le venga en gana...
Si alguien puede contestarme y dar su opinion lo agradecería.


Hola Lourdes,

Tu misma te has contestado, por eso te he marcado en rojo lo importante del asunto.
Tu tienes "uso y disfrute" según la escritura, por lo tanto se esta perturbando tu derecho sobre ese elemento. En este tipo de casos siempre aconsejo lo mismo, intenta en un tono conciliador y guardando las formas comentarle tu problema, perdón, quería decir el problema que esta señora te ha creado, ¿que eres joven? yo tengo 25 años y soy administrador de fincas así que mira si me importa el tema "edad" eso que no te preocupe que es lo de menos siempre que se tenga razón sea cual sea la edad.

¿Que hace caso omiso?, pasa a la acción, habla con tu administrador y presidente de la comunidad y que le den un toque de antención por escrito(no se hasta que punto surtirá efecto), de seguir el problema deberás sopesar el entablar acciones judiciales o bien instalar algo provisional para impedir que te moleste la dichosa ropa.

Un saludo y ya me contarás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GRACIAS UN ULTIMO APUNTE....
NotaPublicado: Mié May 16, 2007 8:36 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 15, 2007 4:09 pm
Mensajes: 2
Muchisimas gracias por tu pronta contestación, la verdad es q tendre q hablar con ella. Solo preguntarte una cosa mas, quiero colocar un toldo...no fijo, si no de esos cenadores q venden en las tiendas y q se colocan en verano y en invierno quitarlo, es bastante bajo ya q solo llega justo donde termina la puerta, por lo q no molestaria NADA si mi vecina tiende bien sus sabanas ,tengo que pedirle permiso a la comunidad para ponerlo aunke sea solo temporal? lo hago por intimidad y por kitarme un poco la molestia de la ropa tendida.El edificio tiene 10 años y la comunidad lo mismo, no tenemos administrador y todo es a la antigua usanza, hasta el presidente va aun a cobrar a casa de los vecinos!!!!!! Muchisimas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 16, 2007 12:00 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
Ponlo y que te busquen..jeje, si ves que sienta mal en la comunidad exponle tus razones para ponerlo (la molestia que te suponen las sabanas en tu casa), eso si, en caso de que la comunidad decida empreder acciones contra ti, previamente te avisarán vía carta, de ser esto asi directamente lo retiras y listo.

Yo haría lo mismo colocaría un toldo.

Un saludo, en unos meses comenta como ha ido el asunto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: