Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Morosidad permanente
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 1:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 18, 2011 5:43 pm
Mensajes: 19
Hola foreros : En mi comunidad hay una propiedad que está ocupada por una persona que al inicio de vivir alli pagaba puntualmente las cuotas de la comunidad ya que pensamos que era su propietario ( incluso llego a ser presidente de la comunidad ) pero desde hace varios años es moroso y hemos averiguado que él no es el propietario ( mediante certificado del registro de la propiedad ) la deuda asciende a más de 700 €uros y él nos dice que no la puede pagar a pesar que en el 2012 se comprometió a pagarla toda pero tan sólo pagó 80 €uros de la deuda nosotros le hemos preguntado por el domicilio del propietario y se niega a darnoslo, ante esta tesitura ¿ que pasos debemos de llevar a cabo para poder reclamar la deuda? GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 3:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:09 pm
Mensajes: 21
El art. 21 de la ley de propiedad horizontal viene a decir, resumidamente, que la obligación de pagar las cuotas corresponde tanto al propietario como al titular registral (para el caso de que sean personas diferentes).

En cuanto a notificar al propietario. La LPH viene a manifestar que si el propietario no comunica un bien a la comunidad, se entenderá correctamente realizado en la vivienda integrante de la comunidad.

En estos casos yo suelo actuar directamente contra el titular registral porque el que vive en la vivienda puede ser un tercero que sólo usa el bien sin derecho alguno porque se lo han cedido, puede ser un arrendatario o casos similares. Y le notifico el procedimiento en la misma vivienda.

El procedimiento a usar suele ser el monitorio pero hay otras opciones. Lo mejor es que consultéis a un abogado de confianza de la zona.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron