Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Moroso problemático
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 7:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Tengo en mi comunidad un moroso problemático. Paga meses intercalados para cuando llega el cambio de junta "olvidarse" de pagar. Al cambiar de junta, la anterior me pasó una hoja en la que se decía que debía 3 meses y una derrama de las dos que se habían efectuado en 2006 (500 € cada una).

Revisando las cuentas del 2006 para exigirle el abono de tres meses, me he dado cuenta que en realidad debe 4 cuotas más una derrama. Al cambiar de junta yo le entregué el justificante como que había pagado esta segunda derrama, debido a que la anterior junta lo interpretaba así. Es decir, a día de hoy debe 4 cuotas del 2006 más una derrama del 2006, de la que yo le entregué justificante.

Como los ingresos de las cuotas se hacen por banco y no se acepta en efectivo desde hace algunos años, ¿le puedo reclamar la 2ª derrama aunque ya se le haya entregado recibo? Entiendo que el recibo que vale es el bancario y no un recibo de papelería sin firma ni nada. Es decir, que podemos justificar que no ha ingresado la 2ª derrama en el banco.

Saludos y gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 7:22 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Deben liquidar la deuda en junta de propietarios y proceder judicialmente a fin de reclamar las cantidades pendientes a su vecino, incluida la segunda derrama que no ha sido abonada. En el mismo escrito especifiquen que, por un error contable, se emitió un recibo de pago de esa segunda derrama pero que, una vez revisadas las cuentas, se verifica que sigue persistiendo esa deuda.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: