Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 7:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ni piso ni local
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 4:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:17 pm
Mensajes: 1
Hola forer@s!! Espero que podais ayudarme porque tengo un caso un pelín complicado. Os cuento:
Vivo en una casa ubicada en un edificio de manzana cerrada con varios portales, así como locales comerciales. Pero mi casa es algo particular ya que, aunque forma parte de la Comunidad, tiene su entrada exclusiva desde la calle y lo único que comparto con el resto de la comunidad es el garaje (aunque desde mi casa no tengo acceso directo) y la calefacción comunitaria; el resto es totalmente independiente en mi casa, de hecho no tengo ni siquiera llave de los otros portales y nadie limpia el portal de mi casa ni mis escaleras, a diferencia del servicio de limpieza que tiene el resto de la Comunidad. Por este motivo, y hasta la fecha (y aunque en mi escritura de compraventa ni en la División Horizontal se hace distinción alguna), no me ha cobrado nada por la limpieza de los portales, por el mantenimiento del ascensor, etc, es decir, que sólo he pagado (varios años ya) por lo que realmente comparto.
Sin embrago, hace poco tiempo han reformado los ascensores y han puesto unos nuevos y ahora sí quieren que participe, a lo cual yo me niego pues ni tengo acceso a dichos ascensores, ni los puedo usar ni dan valor alguno a mi vivienda.
¿Podriais decirme vuestra opinión?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 7:47 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si formas parte de la comunidad, algo que puedes comprobar si tienes asignado una cuota de participación, tendrás que pagar todo aquello que no estés exonerado por medio de votación o norma estatutaria.

Que no hayas pagado hasta ahora no quiere decir que fuera legal.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 1:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
El caso que cuentas es muy común, muchas veces se exonera a los locales (que es lo más parecido a tu caso) de los gastos de mantenimiento de la escalera, por ejemplo, el mantenimiento del ascensor, pero se les incluye en las grandes obras.

Efectivamente, te corresponde pagar si no pone lo contrario en los estatutos, o determinan (o han determinado previamente) por unanimidad que no has de hacer frente a ese gasto.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: