Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 17, 2024 12:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Normas en un complejo y tenencia de perro
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 6:35 pm 
Buenas tardes.
Hoy he recibido una nota de la comunidad de propietarios del complejo en el que vivo, que copio a continuación:

" NORMAS NECESARIAS Y OBLIGATORIAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EL COMPLEJO

Se prohibe terminantemente:
- La tenencia de perros y gatos
- Los juegos de bicicleta ( ... ) en las zonas comunes.
- La entrada de motos y bicicletas al complejo
- la musica con demasiado volumen ( ... )

( ... )

TODA PERSONA QUE INCUMPLA ESTAS NORMAS SERÁ DENUNCIADA POR LEY, PRINCIPALMENTE LA TENENCIA DE ANIMALES

ESPERANDO POR EL BIEN DE TODOS Y PARA NO TENER QUE DENUNCIAR A NADIE ¡POR UNA BUENA CONVIVENCIA! SE CUMPLAN TODAS LAS NORMATIVAS ANTERIORES.

( ... ) "

He resumido parte de la nota, que no merecia especial interés.
El subrayado sobre la palabra perros es textual.

Mi perro nunca circula sin correa por los espacios comunes; es mas, nunca ha estado en el patio central del complejo, sino que lo llevo por el camino mas corto, un pasillo lateral, hasta la entrada trasera del complejo. Por supuesto, siempre llevo una bolsa para limpiar lo que haga, cosa que nunca ha sido necesario hasta ahora. Tambien debo aclarar que desde cachorro le he enseñado a no ladrar (o ladrar lo menos posible), por lo que hace ruido muy ocasionalmente, si escucha algo que lo sobresante, lo cual por otro lado suele ser una de las tareas del perro, y de ninguna manera puede decirse que sea algo constante, ni siquiera usual.

En la nota, que supongo que representa los estatutos de la comunidad, no prohiben la tenencia de motos ni bicicletas, solo su entrada dentro del complejo. Tampoco prohiben los aparatos musicales, solo el volumen alto. Por supuesto, aquello sería impensable. Entonces, ¿Como pueden atribuirse el derecho de prohibirme tener perro? Incluso mas: ¿Como pueden darle a una norma (la prohibicion de tener perros) mayor importancia que a todas las demas, expresándolo en la misma nota.

Creo que la ley me ampara en este caso, puesto que mi perro no provoca ni la menor molestia a ningun vecino, pero agradecería si alguien me puede confirmar cuales son mis derechos (y obligaciones) en relación a dicha situación. Y si por favor pueden darme algun enlace a algun documento en el cual apoyarme, puesto que no descarto encontrarme en algun momento en un juzgado como denunciado.

Gracias por su interes.


Arriba
  
 
 Asunto: Normas.
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 12:55 pm 
Estimado Maximiliano:

Entiendo que esa nota que te han pasado, es un reflejo de los estatutos de la comunidad.

Pero......

Los estatutos de la comunidad, debe de ser aprobados por unanimidad y registrados en el Registro de la Propiedad; unanimidad significa: que todos los que asistieran a la junta donde se votaron esos estatutos, votaron afirmativamente a los mismos, y que los que no asistieron a la junta, no han expresado por via escrito, su opinión en contra.

Por otro lado, si esto es así, son unos estatutos válidos, pero si tu no eras propietario cuando adquiriste la vivienda, puedes pedir explicaciones al antiguo propietario, ya que deberia de haberte hecho conocer estos estatutos.

Si los estatutos no están aprobados correctamente, no tienen ningún valor, ahora, es de sentido común que a todos los propietarios, se les exija, lo que tu haces con tu perro, limpieza y respeto e incluso denunciarlos si se van dejando sus excrementos por la urbanización o molestando a altas horas de la noche con sus ladridos o maullidos (cosa que por lo que dices no es tu caso).

En fin, espero haberte aclarado algo tu duda.

cgorrizf@ya.com
administrador de fincas
Col. nº 1436 - Alicante


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: