Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 19, 2024 5:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva Comunidad, como hacerlo??
NotaPublicado: Mar May 09, 2006 6:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 09, 2006 5:57 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Vivo en un edificio que antiguamente era vivienda de protección oficial y hace poco se nos han dado las escrituras.Este edificio no tiene comunidad de vecinos, incluso hace cerca de 5 años que ni tan siquiera se paga cuota.Se ha hecho una Reunión para empezar a dar una cantidad de dinero ya que hace falta pintar la caja de escalera, asistimos todos los vecinos.Ahora soy la presidenta de una comunidad de vecinos que no existe.Tengo un Nif,que viene en el recibo de la luz, y llamando al registro de la propiedad me dicen que allí no estamos registrados.¿a donde he de dirigirme para saber si la comunidad esta registrada? ¿por donde puedo empezar? Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias.

_________________
Chaxiraxi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comunidad.
NotaPublicado: Mié May 10, 2006 7:00 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Dado que tiene un NIF, lo normal parece ser empezar por Hacienda, pasese por alli y que le expidan una hoja de etiquetas identificativas, en ellas figurara a quien pertenece ese número, si tiene alguna duda, comenteles el problema y se lo aclararan.

Una vez aclarado esto, debe de comprar un libro de actas (si no lo tiene ya) y es entonces cuando junto con el acta de constitución de la comunidad, se pasa por el Registro de la Propiedad, donde le legalizaran este libro.

El acta de constitucion de la comunidad es la que se basa en una junta donde oficialmente se acuerda constituir la misma, y se nombran los cargos de la junta.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 11, 2006 7:33 pm 
Pues seguire tus pasos, y ya te contare que tal me ha ido, por que seguramente necesite mas de vosotros, gracias.

Un cordial saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 11, 2006 7:35 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 09, 2006 5:57 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Bueno tambien soy nueva en lo de los foros, asi que te conteste sin haber logueado, pero si soy yo.

Gracias

_________________
Chaxiraxi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: