Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obligación de constituir comunidad de propietarios?
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 11:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 07, 2008 10:45 pm
Mensajes: 3
Resido en una finca de dos vecinos donde uno posee el 40% y yo el 60%.
El anterior propietario dejó en nuestras manos la constitución o no de la comunidad dejando la luz de la escalera a cargo mio y la luz del interfono a cargo del otro vecino.
Llevamos viviendo así 4 años, la cosa al principio fue bien, pero la convivencia trae problemas, limpieza, utilización de un rincón del bestíbulo de entrada que tiene como uso privativo, como trastero, con el consigiente mal efecto, etc.
Llevo un año pidiendo constituir la comunidad, hace poco por una avería en el temporizador de la luz de la escalera (se mantenía siempre encendida) desconecté la luz. No hay luz en la escalera, no hay seguro de la finca, no se realiza ningún mantenimiento, alguna luz que se ha fundido la he cambiado yo, etc.
El vecino se niega a constituir la comunidad, se contrataría un contador de luz, seguro de responsabilidad civil, un fondo para mantenimientos, etc.
El vecino dice que si quiero algo que se lo reclame vía judicial, que si ve que tengo razón, me pagará una vez interpuesta la demanda y con esto yo habré gastado dinero en abogado y procurador.
Hay obligación de constituir la comunidad de propietarios?
Qué puedo hacere ante semejante situación?
Ahora, ha alquilado el piso y se va, el inquilino le puede reclamar la existencia de luz en la escalera?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 5:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 07, 2008 10:45 pm
Mensajes: 3
Pues va a ser que va a tener razón el vecino que no quiere pagar!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 5:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si lo tiene tan claro tu vecino, solo te queda ir a los tribunales. Si bien no se quiere acoger a la LPH, tiene que saber que saber que existe un Código civil y un artículo 396 que es quien regularia esta situación en el caso de no constituirse en comunidad.

Valora si te merece la pena hacerle entrar en razón o no y hazlo a trave´s de un profesional que sepa donde pisa.

No tiene razón tu vecino en su forma de actuar, y ya te ha indicado cuales son los pasos que tienes que dar si quieres llevarlo al redil. Es una cuestión fuerte y delicada a la vez, pero el único que tiene el poder de cambiarla eres tú.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 6:44 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 07, 2008 10:45 pm
Mensajes: 3
Entrar en razón???
Le he explicado mil veces la parte del código civil referente a la comunidad de bienes, así como lo que dispone la LPH, pero no entra en razón dice que no y ahí se queda.
El piso lo tienen en venta, bueno de momento en alquiler, ya se sabe como está el mercado.
Sé que en el momento de las escrituras, el notario pide que se entrege un certificado de la comunidad de propietarios donde haga constar que se está al corriente de pagos, pero claro aquí no hay constituida la comunidad.
Esto lo digo por correr yo con todos los gastos para arreglar los desperfectos que vayan surguiendo y el día que venda reclamarselos con intereses.
Esto no lo tengo claro si sería factible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: