Hola a todos,
leidos vuestro mensajes , he de hacer una puntualizacion.
"personas con disminución fisica", tal como hace referencia la LPH no solo son personas minusvalidas, también las personas mayores de 70 años se consideran.
Con ello bastaría que hubiera 1 persona en la finca mayor de 70 años para que solo con la mayoria de los propietarios estuviesen los demas a instalar el ascensor y llevar a cabo el pago de los gastos correspondientes. Habiendo una mayoria favorable, es suficiente para llevar a cabo la instalación del ascensor.
POr cierto , respecto al primer mensaje, 18000 euros por vecino, si son 10 vecinos......180000 euros por las obras del ascensor (no se si se incluye ahí el ascensor ) pero vaya castaña os han colado. Si me dieras datos mas concretos te podría aconsejar sobre la realidad del presupuesto que os han pasado.
Yo soy arquitecto técnico, y hace poco me he encargado de realizar para una comunidad de propietarios en Alicante, el ESTUDIO DE VIABILIDAD DE INSTALACION DE UN ASCENSOR, que conllevaba ver si se podía instalar y que opciones, redacción del proyecto de obras para la instalacion del ascensor y toda la documentación necesaria para la licencia de obras correspondiente, y busqueda de una empresa constructuora que realizase las obras y una empresa instaladora para que le instalase el ascensor.
Al final pro 18.000 euros les ha costado las obras, 13.000 euros el ascensor (hidraulico) y 3.000 euros mis honorarios. para que tengas una referencia.
Muy atentamente te atenderé si me contestas por email al correo:
pacotellomataix@hotmail.com o me llamas al tfno. 685901744
Un saludo.
FRANCISCO TELLO MATAIX
Arquitecto técnico