Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obligatoriedad de administrador?
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 7:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue May 15, 2008 6:22 pm
Mensajes: 3
Hola a todos. Soy el presidente de una comunidad desde noviembre. Desde entonces, y sin animo de tirarme flores, la gestión de la comunidad ha subido enteros debido a que considero que a esta obligación le corresponde una dedicación acorde a su responsabilidad...


el caso es que el administrador que teníamos contratado nos ha dejado en la estacada. La empresa ha contratado personal nuevo que esta un poco verde y claro, me ha tocado a mi cargar mas con el tema... por lo que la buena impresión que tenían de mi los vecinos a subido enteros hasta el punto de que en lugar de renovar con el administrador o contratar uno nuevo, me han pedido que me quede de presidente perpetuo, administrador y que yo lleve la comunidad, pagandome ellos lo mismo que le pagarían a una administración.


Antes de que los adm. de fincas que andan por aquí pongan el grito en el cielo y se tiren a mi yugular.... yo me he negado. Si tengo que hacerlo porque me ha tocado, lo haré lo mejor posible... pero tengo mas cosas que atender y esto me roba mucho tiempo... ademas de la responsabilidad que conlleva

resultado de la negación???? ofrecerme todavía mas dinero.

Y aunque me sigo negando, la oferta ya es sustanciosa y empiezan a convencerme.

os pido que me deis razones legales para negarme.

Es obligatorio que una comunidad tenga contratado un administrador?

Podría un vecino, sin estar colegiado llevar una comunidad al completo, legalmente?

etc, etc. comentadme lo que queráis del caso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 9:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Claro que es posible, así lo dice la ley:

Citar:
Los cargos de secretario y administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente.

El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.


Las razones para negarte pueden ser que tendrás que declarar los ingresos y puede que no puedas hacer otro trabajo, si es que ya tienes uno que te lo impide.

A parte de esto, no hay ningún problema para que lo hagas, solo que tendrás que ponerte al día en los asuntos comunitarios.

No dices si son muchos vecinos, algo que te puede hacer más complicado la tarea, aunque según dices lo llevas de maravilla.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 9:12 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue May 15, 2008 6:22 pm
Mensajes: 3
pues somo 96 vecinos, 8 locales y un juicio contra la constructora.......


lo de llevarlo de maravilla no tiene que ver con que me entusiasme... es simplemente que lo hago y punto.

Lo de los ingresos no cuela, soy autónomo por lo que no tendría ningún problema con eso....

Me parece que como sigan subiendo la oferta voy a aceptar... y luego me arrepentiré Bufffff


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron