Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 6:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obras elementos comunes
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 7:30 pm 
En el edificio en el que resido, el nuevo propietario del ático, se ha ofrecido a sufragar los gastos de la renovación de los ascensores (obligatoria por la nueva Ley) que ascienden a 72.000 euros a cambio de que pueda realizar modificaciones en la estructura del rellano de la escalera de su planta, cerrando el acceso a través de las escaleras al tejado, subiendo un piso más el recorrido del ascensor y accediendo a él dentro del ático mediante una llave.

Todo esto ha sido aprobado en reunión de la comunidad por el 26% de los propietarios. Oponiéndome yo y otro propietario más, y ausentandose el resto.

¿Qué medidas puedo llevar a cabo y entra dentro de la legalidad todo esto, y que consecuencias tiene para mí, al haberme opuesto, si se producen daños en el edificio, ya que se va a obrar en elementos comunes de la estructura del mismo? Agradeciendo su respuesta, un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Obras elementos comunes
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 5:39 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Sep 26, 2005 6:42 pm
Mensajes: 5
Ciertamente, nunca me he encontrado con un problema semejante. Pero para este tipo de acuerdos, y al ser una modificación del Título Constitutivo, entiendo que es obligatorio la unanimidad de los propietarios asistentes y no asistentes. Teniendo un mes los propietarios que no asistieron en su día a la Junta para dar su voto.

De todas formas, habiendo dos votos en contra la propuesta no debería seguir su curso.

Con el 25% de las cuotas de participación el acuerdo no sería válido.
Para realizar la impugnación de acuerdos debe hacerse por vía judicial.

Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.

Un saludo.

_________________
Alicia López Lozano
Administradora de Fincas Colegiada 8608
Tlf: 654944179


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: