Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 9:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: obras en fachada
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:58 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 09, 2009 2:51 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que escribo. Espero que entre todos me podais ayudar a resolver unas dudas que tengo. Vivo en un bloque donde hay 8 pisos y 1 local comercial, de los cuales 5 pisos y el local pertenecen a la misma propietaria. La cuestión es que no hay ni comundidad de propietarios ni nada, simplemente ella paga la luz y el seguro y a final de año se cacula lo que corresponde a cada piso, se le paga y listo. Pues este año la señora se ha presentado con un presupuesto de arreglar la baranda de una terraza que hay en el atico, que es comun pero de uso privado, porque dicen que está en muy mal estado y que se estan cayendo los trozos de cemento donde esta clavada y aparte hay que reparar el suelo porque se filtra el agua y esta haciendo goteras en el piso inferior.
Hasta ahi me parece correcto, son cosas que estan en mal estado y hay que repararlas, pero resulta que aparte de esto dicen que ya que estamos de obras, podemos arreglar la fachada. Y claro estamos hablando de 18.000 euros más a pagar entre todos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Me puedo negar a hacer la restauracion de la fachada ya que no es necesaria?
Los otros vecinos estan de acuerdo, soy la única que está en contra.
A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 1:12 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Al no existir comunidad constituida, según dices, tu obligación estará limitada a tu voluntad, salvo que se llegue a un juzgado y allí se diga que las obras son realmente necesarias.

Sería mejor constituir la comunidad como es debido y desde la legalidad, hacer funcionar las cosas de tu comunidad con las mayorías correspondientes y no porque la dueña mayoritaria tenga ganas o de je de tenerla.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 7:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Te puedes negar y se verán obligados a

1º constituir la comunidad
2º hacer constar en acta que se aprueba la obra de la fachada
3º demandarte

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: