Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OBRAS ¿NECESARIAS Y COMUNES?
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 12:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 16, 2009 7:19 pm
Mensajes: 1
Hola a tod@s. Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara por favor. Se trata de una comunidad de vecinos compuesta por un portal con cuatro escaleras, un local en los bajos de la casa y un sótano con tres locales (reconvertidos en garajes) y con salida y entrada por otra calle distinta a la de la comunidad de vecinos. Ahora se ha planteado una obra de arreglo de fachada y el administrador de la comunidad comunicó a los locales la suma que les corresponde pagar de dicha obra, a lo que uno de ellos dice negarse por no considerarlo una obra necesaria para el mantenimiento del edificio y sí considerrlo un "lujo". (Hace unos años se acometió una obra de arreglo de fachada en algunas de las escaleras de la comunidad). Mi pregunta es si me podriais informar de quién tiene razón, cuando se consideran "obras necesarias",....
Y, abusando de vuestra amabilidad, os plantearía otra pregunta: se está empezando a plantear la posibilidad de colocar ascensor (serían cuatro ascensores, uno por escalera) ¿Tendrían los locales la obligación de contribuir al gasto? La casa tiene más de cincuenta años y no tiene ascensores.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, o bien que me indicarais donde puedo dirigirme para conseguir dicha información. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 1:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Esa decisión depende de la propia comunidad y si algún propietario no está de acuerdo tendrá que demandar la situación impugnando el acuerdo, con el riesgo que ello conlleva.

Todos contribuyen en la medida de la cuota asignada, salvo acuerdos o estatutos en contra.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: