Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pagadas obras de rehabilitación sin vista a empezar!!
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 5:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 05, 2007 5:01 pm
Mensajes: 1
Hola ! tengo una duda bastante gorda, resulta que se decidió y se aprobó una derrama para rehabilitar la fachada y la escalera, la derrama era bastante considerable ya que salía a pagar un millón de ptas por vecino, por falta de acuerdo sobre quien realizaba la obra, aun no se ha empezado la rehabilitación, ni están moviendo permisos ni ayudas ni nada.

Resulta que la gente de mi comunidad, se esta empezando a colgar, con el rollo de que como no empiezan las obras pues no pago! y yo estoy pagando como una idiota cada mes, y haciendo malabarismos la verdad.
Bueno resumiendo mi intención era vender el piso, y la verdad es que a mi me interesaba que estuviera todo rehabilitado, pero claro como no se aclaran de momento, yo les estoy pagando!

Si vendo el piso, y ha pasado bastante tiempo, y no se ha empezado la rehabilitación tengo derecho a que me devuelvan mi dinero?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 6:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:12 pm
Mensajes: 9
BUENAS LAURESANCHEZ, TIENES TRES POSIBILIDADES:
1º-QUE CUANDO VENDAS TENGAS EL CERTIFICADOS DE DEUDAS AL CORRIENTE DE PAGO ES DECIR QUE PAGUES TODO, ASI EL COMPRADOR TIENE GARANTIA DE ESTAR LIBRE DE CARGAS, LO QUE SERA FIRMADO POR SECRETARIO Y PRESI.
2º-SI TODAVIA TIENES DEUDAS CON LA COMUNIDAD EL COMPRADOR SOLO RESPONDERA DEL IMPORTE TOTAL SI LO ADMITEY RETIENE EL DINERO,SI NO HAY SUBROGACION EL MAX DE SU RESPONSABILIDAD ES LA AFECCION REAL DEL AÑO ACTUAL Y DEL ANTERIOR.
3-QUE NO APORTES CERTIFICADO DE DEUDAS Y UTILICES EL SISTEMA DE EXONERACION, QUE ES LA FORMA MAS HABITUAL,ASI LA RESPONSABILIDAD DEL QUE COMPRA SE LIMITA A LA AFECCION REAL DEL AÑO ACTUAL Y DEL ANTERIOR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 6:57 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
partiendo de la base de que las derramas que comentas se han aprobado en una junta de propietarios, cumpliendo los requisitoslegales, etc. etc., no puedes exigir que te devuelvan el dinero asi, sin más.
lo que puedes hacer es exigir que se convoque una junta de propietarios en la que en primer lugar se tome el acuerdo de actuar contra los morosos, o que se anule el acuerdo tomado, y, en consecuencia las extras aprobadas, y entonces sí que te devuelvan el dinero pagado. otra opción es que exijas a la comunidad que inicie las obras de inmediato, denunciando incluso ante el ayuntamiento la situación, de forma que éste dicte una orden de ejecución, eximiendote por supuesto tu de cualquier multa o recargo al estar al corriente de pago.
también podrías iniciar una acción civil ante el juzgado, contra la comunidad, puesto que te estaan perjudicando enconómicamente en la venta de tu piso.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: