Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 8:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pago de cuotas/mensualidades
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 3:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:23 pm
Mensajes: 2
Saludos,

Alguien me puede guiar con el siguiente tema?

Resulta que las cuotas mensuales se realizan en efectivo, por cada vecino...algo totalmente obsoleto, pero casi soy nuevo y me toca ser presidente.

La pregunta es, ¿cómo puedo argumentar que no cobraré en efectivo? es decir, me gustaría que hubiese un número de cuenta y que los vecinos mediante orden de abono, ingreso en efectivo o domiciliación, hiciesen los pagos; por varios motivos, pero en definitiva es para no tener dinero en efectivo...

Gracias de antemano y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 4:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El problema es que la ley no dice nada al respecto, por lo que tus argumentos no deben ser ni mas ni menos que existe riesgo de perdida de las cantidades si su abono es en metálico.

En la primera junta deberías poner entre los asuntos, el domiciliar la cuota en cuenta del banco y si no teneis abierta cuenta aún, que lo dudo, pues votar por la creación de una y reflejarla en acta.

Hay que tener en cuenta tambíen que como bien dices la tecnología sigue avanzando y hay determinados servicios que hay que pagar a través de banco, incluso puede suceder que tengais que cobrar algún concepto en su día y se deba hacer mediante transferencia o cheque para ingresar en cuenta.

Dependerá de la edad de tus vecinos el que no tengan duda de su necesidad y puedes hacer comparación con los gastos de luz, agua, teléfono etc que cada cual tiene y que son obligados a realizar por banco.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 4:13 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:23 pm
Mensajes: 2
comunero escribió:
El problema es que la ley no dice nada al respecto, por lo que tus argumentos no deben ser ni mas ni menos que existe riesgo de perdida de las cantidades si su abono es en metálico.

En la primera junta deberías poner entre los asuntos, el domiciliar la cuota en cuenta del banco y si no teneis abierta cuenta aún, que lo dudo, pues votar por la creación de una y reflejarla en acta.

Hay que tener en cuenta tambíen que como bien dices la tecnología sigue avanzando y hay determinados servicios que hay que pagar a través de banco, incluso puede suceder que tengais que cobrar algún concepto en su día y se deba hacer mediante transferencia o cheque para ingresar en cuenta.

Dependerá de la edad de tus vecinos el que no tengan duda de su necesidad y puedes hacer comparación con los gastos de luz, agua, teléfono etc que cada cual tiene y que son obligados a realizar por banco.



Lo cierto es que me he metido en una comunidad muyyy puñetera...
Gracias por la idea de compararlo con otros recibos...
Hoy tengo reunión para proponerlo, pero se que van a poner el grito en el cielo...

gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: