Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 10:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pago de factura del agua
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 8:34 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:01 am
Mensajes: 4
En la última junta de vecinos de la comunidad se decidió (sin venir en el orden del día de la convocatoria) pagar el agua de los fondos de la comunidad hasta en 31-dic-2006.
Todos tenemos contadores individuales de los cuales no se ha hecho lectura regularmente pero si se puede sacar una media ponderada del consumo de cada vecino.
Es mi deseo pagar la parte del consumo de agua que a mi me corresponda y no que este pago corra por cuenta de la comunidad dividiendo el total entre todos los vecinos por igual aunque así se votara en la última junta.( Tampoco aparece esta resolución en el acta de la Junta).
¿Qué dice la legislación a este respecto.
Un saludo:
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 2:06 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie May 04, 2007 8:30 am
Mensajes: 45
Hola Jualme,

Faltan datos….pero bueno, más o menos intuyo que el no pagar cada uno lo que marca el contador es consecuencia de la falta de cedula de habitabilidad y se trata de una vivienda de obra nueva, de ahí el acordar pagar en base a la media de consumo ¿Es correcto?.

En el acta deben de constar todos los acuerdos que tomen los vecinos de la comunidad de no hacerlo no existe constancia legal del mismo y es como si no se hubiese celebrado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 7:38 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:01 am
Mensajes: 4
No, cedula de habitabilidad tenemos y llevamos ocupando las viviendas desde enero del 2005.
Se convocó una junta en la que en el orden del día no figuraba el pago de la factura del agua del primer semestre de 2005, pero se voto pagarla de la comunidad. En el acta de la reunión tampoco aparece esta resolución.
Creo que teniendo contadores individuales cada uno debería pagar su parte proporcional de agua, pero no se lo que dice la ley en este caso, cuando se vota que sea la comunidad la que se haga cargo en una junta sin que aparezca en el orden del día ni luego reflejado en acta.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: