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Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
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 Asunto: Pago de recibos extra de local
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 2:43 pm 
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Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:17 pm
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Hola, amigos del foro. Este es mi primer post en este foro y espero explicarme con claridad.
Mi bloque tiene dos locales comerciales en la planta baja del mismo. En la última junta celebrada se decidió arreglar la instalación eléctrica de todo el edificio, que consistía en cambiar todo el cuarto de contadores, instalación de toma de tierra y cableado individual para cada vivienda desde el cuarto de contadores hasta vivienda/local, puntos de luz en escalera y luces de emergencia. La votación realizada contó con un voto en contra de un propietario y con la no asistencia del propietario de uno de los locales.
Aún así se decidió llevar a cabo la obra, para lo que se decidió cobrar unos recibos extra trimestrales durante dos años por valor de 200€.
El problema es que el propietario del local que no asistió a la junta, no se niega a pagar pero sólo quiere pagar los gastos originados en su instalación, sin querer hacerse cargo de los gastos de rozas, pintura,... efectuados en el resto del bloque, ya que los locales tienen entrada independiente.
El otro propietario de piso, que se negó al arreglo, se niega a pagar, alegando que él tiene su instalación en perfecto estado.
¿Qué se puede hacer?
Un saludo.


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NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm 
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Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:17 pm
Mensajes: 20
Hola, de nuevo. Parece que la cuestión que os planteo es difícil de responder o que habéis estado muy ocupados con otras dudas.
Básicamente, el problema es si el cambio de la instalación eléctrica del bloque es una obra de mejora que afecta a todos los propietarios, ¿no deberían pagar todos la misma cantidad?, independientemente de los metros de cable que vaya a necesitar.
También es cierto que los locales al tener entrada desde la calle, no tendrían por qué pagar los gastos de pintura de escalera o de albañilería derivada de las rozas para la subida de cables.
Por favor, si sabéis cómo solucionar el problema o conocéis algún caso similar, os agradecería que me lo dijerais.
Gracias por vuestra atención y un saludo.
Mariel


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NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 12:46 am 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Cualquier propietario está obligado a sufragar los gastos, reparaciones, etc. de la comunidad, según el coeficiente establecido en la escritura de división horizontal, sin que la no utilización de un servicio o acceso a los mismos exima del cumplimiento de esta obligación.

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Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

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"Un nuevo concepto en gestión de
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NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


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 Asunto: Escritura de división horizontal
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 6:30 pm 
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Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:17 pm
Mensajes: 20
Gracias por haber contestado a mi pregunta.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿cómo se puede conseguir la escritura de división horizontal? ¿Esa escritura es de todo el bloque o sólo de los lpcales?
Perdón de nuevo, por si he preguntado una perogrullada, pero reconozco que no tengo ni la menor idea sobre el tema.
Gracias y un cordial saludo.


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NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 8:02 pm 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
La escritura de división horizontal la puede usted solicitar del Registro de la Propiedad correspondiente y se corresponde con toda la comunidad, incluyendo viviendas, locales, garajes, trasteros, etc.

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