Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 11:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pago de una bajada
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 11:02 am 
Una vecina está haciendo obras en su piso y hay una parte que corresponde a la bajada que debe pagar la comunidad. La presidenta, a través del administrador le ha hecho llegar una carta certificada en la que indica que la comunidad solo pagará dicha bajada si mi vecina les pasa la factura de la misma en un plazo de quince días. He estado buscando en la ley de propiedad horizontal algo relativo a este tema pero no encuentro nada. ¿Esto es legal? ¿Es cierto que si en el plazo de quince dias mi vecina no presenta dicha factura la comunidad no tiene obligación de pagar la bajada o se lo han sacado de la manga? Yo no salgo de mi asombro, pq esta mujer aún no ha terminado las obras y supongo que el contratista que se la está haciendo no le pasará la factura hasta el final...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 8:15 pm 
Perdón, no es la factura lo que le piden si no el presupuesto... Igualmente, es legal como lo piden? Pueden decidir no pagar la bajada si no les gusta el presupuesto?


Arriba
  
 
 Asunto: Bajante.
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 6:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
¿Por qué cambia su vecina la bajante...?, ¿Era necesario...?

¿Tal vez hubiese sido mas conveniente cambiar toda la bajante..?

¿No deberia de haber consultado con el presidente antes de hacer las cosas por su cuenta y luego pedir a la comunidad que le abone los gastos..?


En nuestra casa podemos hacer lo que queramos, ahora, cuando se trata de elementos comunes, debemos de contar con la comunidad, si no, nos arriesgamos a que estos digan que no pagan un duro.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 8:51 am 
Hola Miguel, el cambio de la bajante era necesario y mi vecina avisó a la presidenta, saco permiso de obras, ... lo ha hecho todo como corresponde , y efectivamente la comunidad debe pagar, ese no es el problema. Lo que quiero saber es si efectivamente existe el plazo que la presidenta y el administrador le han dado para presentar el presupuesto (es la primera vez que pasa en mi comunidad aunque ya se han pagado las bajadas de otros vecinos, inlcuida la de la presidenta actual, sin que nadie diese un plazo de este tipo) porque no hemos encontrado nada en la ley de propiedad horizontal.


Arriba
  
 
 Asunto: Plazo.
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 12:46 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
No, evidentemente no existe plazo al respecto, sigo opinando que tu vecina deberia de haber presentado el presupuesto lo antes posible, para que la comunidad en su caso (que no creo) hubiese visto otras soluciones e incluso solicitado algun otro presupuesto.

Entiendo que si metida en obras es cuando ha salido el problema, no deberia de complicarse mas la cosa, si el presupuesto es normal, es mejor que lo haga el constructor que está ya en su casa y que ya tiene parte del trabajo realizado, no que que lo haga otro que seguramente sea mas caro.

De todas las maneras, que le solicite a su administrador un informe de donde pone lo del plazo de los quince dias, a ver por donde salen.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 7:31 am 
Muchisimas gracias por tu respuesta Miguel. Se lo diré a ella para que haga lo que considere oportuno...


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron