Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 5:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pagos atrasados
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 11:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:16 am
Mensajes: 10
Hola, en mi comunidad tenemos 2 vecinos que pagan pero siempre van atrasados, y nos causa bastantes problemas.
Como posible solución me han comentado que podemos proponer en la reunión la subida de la cuota un 20% y a la vez dar una bonificación del 20% a los que paguen en plazo, a ver si asi podemos solucionarlo sin subir las cuotas.
Esto seria legal?.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 11:19 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si el acuerdo es aprobado unánimemente, no sería problema, pero no creo que le den el visto bueno esos vecinos insolidarios.

La mejor solución es domiciliar el pago a través de banco al igual que se hace con otros servicios como el agua, la luz, teléfono..... y aprobar por mayoría que los gastos ocasionados por devoluciones sean abonados por los que los ocasionen, e incluso poner un interés legal por pagos atrasados

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 11:32 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:16 am
Mensajes: 10
Gracias por responder,
Pero yo tenia entendido que para subir la cuota basta con la mayoria en la reunión, no es asi.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 3:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Perdón, sí tienes razón en cuanto a subir cuota se refiere, pero no es el caso, al menos el acuerdo, por lo que entiendo, no significa sólo eso, subir la cuota.

Además de subir la cuota están hablando de cambiar la forma de pago, en cierta manera, y no se debe olvidar que los presupuestos anuales se deben dividir entre las cuotas de los propietarios según coeficientes y para cambiar este aspecto se necesita unanimidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 8:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:16 am
Mensajes: 10
Ok, pero aprovechando el hilo y tu amabilidad me surgen mas dudas para comentarte:
En caso de que se necesite unanimidad, si hacemos una junta en la que se presentan el 10% de propietarios y estos votan que si al cambio, los otros tendrán 1 mes para oponerse, pero si no se oponen se podría dar por válida la unanimidad (tengo entendido que si no se oponen su voto se une al de la mayoria).
Se que es rizar el rizo, pero tengo curiosidad de aclarar conceptos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 11:19 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así lo entiendo yo también, para los acuerdos que requieren unanimidad, el que no acude a la junta debe mostrar su discrepancia en el mes siguiente a la notificación del acta, de lo contrario es que está conforme con lo acordado por el resto de propietarios.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 9:12 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Con respecto al consejo de domiciliar la cuota:
1: nadie puede obligar a otra persona a domiciliar su cuota;
2: En el caso de que se tomara dicha decisión en junta, aunque entiendo que aquellos que no quisieran domiciliar no podrían ser penalizados, ¿cómo conseguirían el nº de cuenta de aquellos que no quieran darlo?

Yo considero que la mejor solución sería dotar un fondo de reserva para poder cubrir esos retrasos, o bien adelantar el plazo de las cuotas, que en vez de pagar a mes/trimestre vencido, los pagos se hagan justo antes de empezar el mes o trimestre.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron