|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:40 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
kira
|
Asunto: Patio de luces Publicado: Mar Nov 28, 2006 7:49 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:32 pm Mensajes: 4 Ubicación: Madrid
|
Hola
Vivo en un minipiso que tiene un pequeño patio. Bueno, realmente, en las escrituras viene que mi piso linda con un patio de luces ... aunque tengo acceso a él. Deduzco pues que el patio no es mío si no común ... ¿no?
El caso es que había problemas de goteras en la finca de abajo y pinté el suelo con una pintura impermeabilizante y se han solucionado. Le comenté al presidente que me deberían pagar la pintura, aunque no la mano de obra pues lo había hecho yo y no me importaba.
Y me contestó, que bueno, pero que a fin de cuentas el patio lo disfrutaba yo y que no pasaba nada si lo pagaba yo ...
En principio el tema de la pintura me da igual, es poco dinero ... pero me ha hecho pensar ...
E caso es que tengo en el patio un minijardincito con muchas plantas y quisiera saber si es posible, que, por algún motivo, me pudiera la Comunidad obligar a no tenerlas o a limitarme su uso o algo así .... porque si es así, dejo de gastarme dinerito en plantas y adornos ... no vaya a ser que a algún vecino se le crucen los cables y me trate de fastidiar ... y más cuando estamos a punto de crear la Comunidad que no existe ...
Y ya puestos, ¿de qué manera legal puede la Comunidad limitarme el uso?
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Vie Dic 01, 2006 4:30 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Salvo que usted vaya a hacer algún tipo de obra o alteración en ese patio de luces no existiría, en principio, obligación de tener permiso de la comunidad. El hecho de tener plantas no parece que altere ese patio de luces. En cualquier caso, si la comunidad le obliga a no tenerlas debería de hacerlo motivadamente, es decir, que existan motivos para negarle ese uso. Pero siendo realistas, no creemos que puedan hacerlo razonablemente.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|