Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: patio de luces y galeria
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 10:23 am 
Principiante
Principiante

Hola:

No he encontrado exactamente lo que busco, por lo que hago la pregunta.

Vivo en un 2º, tenemos galería, la cual hemos cerrado con ventanas, para que no entre la lluvia.
El vecino del 1º tiene un patio de uso particular vinculado a la vivienda, y un pequeño patio en la galería, (la cual es comunitaria, pero de uso y disfrute del primero). Pues bien, este vecino sin permiso ninguno ha cerrado totalmente el patio, con el techo del mismo haciendo pendiente. Y que creo yo, está bastante alto, vamos que si me asomo a la ventana y me estiro un poco, toco con mis dedos el techo.
En el techo ha puesto una pequeña puerta para poder subir a limpiar, (vamos que le ha quedado muy bien).
Que lo haya cerrado no me molesta, ya que pienso que mientras no se moleste a los demás no hay problema. Pero el problema viene cuando al tender la ropa toca en el techo, concretamente las sabanas, (las tiendo en la cuerda más lejana a mi ventana, ya que es por este sitio por donde hace más pendiente el tejado, y dobladas), pero tocan.

- ¿Podrían bajar el techo para que no toque la ropa?, ya que no veo necesario que lo quiten, pues solo me molesta a la hora de tender, solo quiero que lo bajen.
- Si se niegan a bajar el tejado, ¿podría poner cuerdas en las ventanas de las habitaciones que dan al otro patio, aunque este fuera de propiedad únicamente del 1º?
- ¿Pueden ellos hacerme que quite el cerramiento de mi galería?

Quiero solucionar el asunto hablando, ya que creo encontraremos una solución que nos favorezca a las dos partes. Pero antes de eso quiero saber que dice la ley al respecto.

Gracias,

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora