Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 10:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Piso con terraza , Paga la terraza gtos escalera?
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 2:21 pm 
Hace 3 meses, he comprado un piso que tiene 79 m2. Tiene el piso una terraza de 84 m2. En el momento de hacer el reparto de coeficientes de gastos comunes y gtos escalera, tengo que pagar por la terraza los gatos de escalera? Segun la promotora si , porque me han puesto el coeficiente màs alto que los demàs vecinos, que no tienen terraza y tienen el mismo piso que yo de 79 m2. A los aticos tambien les has aplicado lo mismo.
En mis escritiras no consta que mi terraza sea comunitaria, si no que pone que es mia , y soy yo quien tiene que pagar la conservacion, los desperfectos, etc... Segun ellos tengo que pagar los gtos de escalera de la terraza por que tengo un piso mejor. Y tengo que pagar parte proporcional, de agua , luz, limpieza y ascensor etcc, cuando mi terraza tengo mi luz, mi agua, y me la tengo que limpiar yo. Ellos me han dicho que los coeficientes los han calculado a partit de los metros de fachada que tiene cada piso. Esta bien? Porque mi antiguo piso tambien tenia una terraza igual,y no pagaba en la comunidad.


Arriba
  
 
 Asunto: Metros de terraza.
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 7:35 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En la Ley de Propiedad Horizontal, figura un artículo sobre como se cálcula el coeficiente.

No es nada descabellado que su coeficiente incluya su terraza, por que entre otras cosas son sus metros constuidos, lo que incluye la terraza. Es normal que eso ocurra, me figuro que en el anterior piso, si usted era propietario, tambien estaria incluida la terraza en los coeficientes, no es que la terraza pague o no, es que su piso, entre otras habitaciones, dispone de una terraza.

En cuanto a los gastos que debe de pagar usted, por ejemplo si se le rompe un ladrillo, considero que lo debe de reponer usted, pero si tiene goteras, las debe de arreglar la comunidad, ya que es parte del techo de la finca.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: terraza pagar màs.
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 3:32 pm 
Gracias por la respuesta, pero he leido en mis escrituras, que la terraza es mia, y que si pasa alguna cosa o se deteriora algo, incluso que sea la cubierta del edificio corre a cargo mio.
En cunto los metro cuadrados del piso, para pagar màs. Hay pisos en el edificio que sos màs grandes que el mio, por ejmp. tienen un habitacion màs, y pagan menos. No lo entiendo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: