Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 9:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PORBLEMAS URGENTES CON LA ADMINSITRADORA
NotaPublicado: Vie Jun 09, 2006 3:38 pm 
HACE DOS AÑOS QUE MI ADMINITRADOR NO HACE JUNTA NI EMITE LA CARTA DE GASTOS ANUALES.
ALGUNOS VECINOS LES PASA GASTOS Y A OTROS VECINOS NO.
UN VECINO QUE HACE UN AÑO QUE NO LE PASA GASTOS POR OMISION DEL ADMINITRADOR SE NIEGA AHORA A PAGARLE SUS SERVICIOS COMO PORFESIONAL , SOLO QUIERE PAGAR LOS GASTOS COMUNES ,ESO SE PUEDE HACER LA HA DENUNCIADO AL COLEGIO, GRACIAS


Arriba
  
 
 Asunto: Administrador.
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 2:30 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En primer lugar, no, no se puede pagar parte de la cuota y otra parte no, o se paga toda o se esta como moroso, salvo que se consigne judicial o notarialmente la cuota impagada, se puede hacer, haciendo constar el por que no se paga y que cuando se soluciones los problemas que causan el malestar o la queja, se hara el abono correspondiente de esa cuota consignada a la comunidad.

De todas las maneras, no deben ustedes de consentir esa actuación de su administrador si no estan de acuerdo con el, si el no convoca una junta (teniendo en cuenta, que las juntas las convoca el administrador a petición del presidente), exijansela tanto al presidente como a el, si se niega convoquenla ustedes y remuevan de su cargo al culpable de esa mala administración.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En primer lugar gracias Miguel C. Gorriz ......
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 5:10 pm 
por la contetación.
Pero te comento la administradora al vecino, teniendo el número de cuenta no le pasa cargos por dejadez, el vecino fue hablar con ella y al final acuido al colegio de administradores , y eso lo sabemos todo, y este vecino pago la deuda de los anteriores propietarios , y la adminitradora tras dos años no aparece nadie sabia del gasto de los anteriores inquilinos, no atiende a los vecinos y nadie sabe porque se paga tanto , continua pasando cargos a otros vecinos, y se pagan 5.700,00 Euros anuales , es decir 8 vecinos pagamos 60,00 Euros al mes , no tenemos ni garaje , ni piscina, solo un ascensor , un servicio de limpieza (dos días a la semana), y suponemos que los demás gastos pensamos que es abusivo. La situación es insostenible y el colegio de adminitradores hasta el viernes pasado no contesto al vecino desde febrero que la denuncio, pero el colegio tampoco ha sido muy profesional que digamos. Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Administrador in-comptetente.
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 3:46 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Sinceramente muchas veces me hago cruces de cuanto tiempo aguantais las impertinencias de un administrador, con o sin colegiación.

Vamos a ver: En principio, por las cantidades que me esta usted hablando, casi vale la pena pagarselas a un abogado que a una administrador sin escrupulos o mal trabajador, por lo que yo haria lo siguiente:

Solicitar a su presidente que convoque una reunión de todos los vecinos, (no es necesario que acuda el administrador, solo es necesario que una persona haga de secretario y levante el acta de lo sucedido en esa junta extraordinaria.)

El único punto del día para no marear la cosa, sería la revocación del cargo de administrador y la contratación de uno nuevo, si se obtiene la mayoria tanto de propietarios asisitentes como de cuotas que votan a favor de cambiar el administrador el acuerdo será válido, por lo que pueden proceder a notificar al anterior administrador que su contrato con ustedes ha terminado y que les de toda la documentación de la comunidad, cartillas de cuentas bancarias y demas.

Sería recomendable que cuando le notifiquen su decisión al anterior administrador, ya tengan designado uno nuevo, para que sea el el que se haga cargo de la documentación, la revise y vea si el anterior administrador ha llevado bien la contabilidad y demás asuntos de la comunidad, si no es así, no duden en solicitarle daños y perjuicios por via judicial.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Se me olvidaba.
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 3:49 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Por cierto nos ha comentado usted la contestación del colegio, pero no nos ha dicho si el administrador esta colegiado o no.

Tambien le agradeceria si fuese posible me enviase a mi dirección de correo electronico la copia de esa contestación, ya que puesto que yo defiendo y soy partidario de la Colegiación Oficial, me gustaria tener armas que esgrimir cuando a ellos les haga consultas sobre las medidas para proteger y demandar la profesionalidad de los administradores colegiados.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: