Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 10:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instalar valla en mi terraza
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 10:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 29, 2008 12:21 pm
Mensajes: 7
Hola a todos, tengo un par de dudas. La primera, si la comunidad en la próxima reunión que tengamos NO se compromete a garantizar que las puertas de acceso a la urbanizacion y al rellano funcionen(suelen estar rotas), estén siempre cerradas (las dejan abiertas siempre) y a que gente extraña a la comunidad no pueda acceder y pulular por ella cuando le venga en gana, usándolo como zona de juegos, ¿puedo yo instalar una valla en mi terraza-bajo para asegurar que no salten extraños ?(ya lo han intentado).
Segundo, ¿se puede denunciar a la comunidad por no garantizar la seguridad?
Y por último, ¿se puede restringir el acceso de algún modo y que las zonas comunes sean sólo de paso?
Gracias por la ayuda :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 12:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No creo que la comunidad quiera tener inseguridad en la entrada y salida del edificio, seguramente habrá algo más que añadir a la cuestión.

El estar rotas, será por algún motivo y dejas entrever algo de los propios vecinos o al menos de algunos. Este sería un punto a comentaar en junta y hacer ver que es necesario mantener la puerta cerrada amén de instalar brazos hidrúlicos o los equipos necesarios para que cierren correctamente.

Si es zona privadda y los que juegan son extraños, siempre puedes invitarles a que salgan de la propiedad y en caso contrario llamar a la policiía.

Para hacer modificiaciones en elementos comunes necesitas permiso de la comunidad, si lo argumentas debidamente es posible llegar a acuerdos que te permitan dificultar esa facilidad de entrada en tu domicilio.

Si la inseguridad es achacable a la gestión de los cargos, siempre pueden cambiar de cargos o exigir responsabilidades, pero necesitarás pruebas para ello.

El uso de las zonas comunes viene expreso en las escrituras de obra nueva y división horizontal, y allí puede mirar si está o no prohibido lo que pretendes. Caso de no ser así, puedes proponer en junta que se haga, para lo cual necesitas el apoyo de tus vecinos y dejarlo claro en la redacción del acta cuales serán los usos y limitaciones de las zonas mencionadas.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron