|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:35 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
RPM
|
Asunto: Dos años sin reunión de Comunidad Publicado: Jue Mar 27, 2008 8:50 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Puesto que llevamos dos años sin reunión de comunidad, ya me habeis contestado que la reunióon la podemos convocar el 25% de propietarios que tengamos un 25% de coeficiente.
Puesto que somos 80 vecinos, me había planteado remitir un escrito a todos los vecinos para que el que este de acuerdo me entregue en el buzon un escrito (que adjuntaria) firmado solicitando la reunión.
Me surgen dos dudas/problemas:
1.- Me podrías indicar el contenido del escrito solicitando la reunión?
2.- Entiendo que dichos escritos he de entregarlos al Administrador para que convoque la junta, pero como si ha tenido el descaro de llevar dos años sin convocar las juntas ordinarias, dudo que tambien convoque la que le solicitamos. ¿Existe la posibilidad de que convoque a todos los vecinos y adoptemos un acuerdo de cambiar de administrador?
Os agradecería me orientarais, puesto que es la primera vez que me encuentro en una situación tan anómala.
Se admiten sugerencias.
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
ADMINI58
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:56 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenos dias,
comentarle un par de cosillas respecto a sus dudas:
1) el escrito, ha de dirigirselo al Presidente, puesto que es quien tiene que convocar junta general, este ya le informa al Administrador y ya tendrian que convocar junta. En caso, de no convocar, tendrian que hacerlo Ustedes (el 25 % que ha solicitado al Presidente, que convoque una Junta)
2) el contenido del escrito, tendria que ser en funcion de los puntos del orden del dia que quieran incluir en la reunion, asi como los motivos por los que solicitan esta Junta.
Espero le sirva de ayuda,
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:40 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Se está en la creencia que las reuniones de vecinos las tiene que convocar el administrador, cuando esta responsabilidad es del Presidente.
El hecho de tener a un profesional al servicio de la comunidad, no precisamente es para que sea el parapeto de todas las cuestiones de la comunidad, si bien, al ser un profesional (que conoce del tema y cobra por ello), debería ser más cuidadoso y asesorar a los presidentes que anualmente van cambiando, cosa que no suelen hacer.
Lo primero que debería hacer es dirigirse al presidente, y decirle, que han pasado dos años sin reuniones y que él es el responsable directo de no convocarlas.
Si hace caso omiso (cosa muy normal si es un cara) la pueden convocar con ese 25% de votos y cuotas.
¿Cómo hacerlo?.
Como usted desconoce las direcciones de los propietarios, puede poner una nota en el portal, informando del hecho de llevar dos años sin reunión y que el presidente se desentiende de hacerla a pesar de ser advertido. Que por ello se ignora el estado de cuentas y de la situación legal y administrativa de la comunidad (esto asusta mucho). Por ello pide la colaboración de los propietarios para realizar una reunión de carácter legal, para lo que se necesita como mínimo "tantos vecinos" (calcule el número del total de propietarios que comprendan el 25% o más) y dar salida a la situación de desamparo existente.
Una vez obtenidos los votos y coeficientes, convoquen la reunión ( con el nombre de todos los que se han prestado a realizarla) poniendo en el orden del día, por ejemplo: cambio de junta de gobierno (presidente y administrador).
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|