Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 8:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Denuncia contra comunidad de vecinos por cuotas (¿plazo?)
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 4:33 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Feb 23, 2008 11:13 pm
Mensajes: 4
Hola,

Mi caso lo he explicado en varios foros, y la verdad es que no me han respondido nada en concreto. Somos 3 vecinos con apartamento en una finca de 28 pisos y 4 apartamentos. Nuestro caso es que desde la llegada del nuevo administrador, como por enero de 2007 más o menos, pagamos todos cuotas igualitarias en lugar de por coeficientes, como se vino haciendo hasta entonces. La votación para tomar esta decisión se realizó por mayoría en contra de nuestra voluntad, ya que entendemos que según la LPH solo puede decidirse tal cosa por unanimidad. Entorno a junio-julio de 2007 cursamos una denuncia contra la comunidad los tres propietarios de los apartamentos a través de un despacho de abogados que puso a nuestra disposición la aseguradora de uno de nosotros, y por diciembre de 2007 firmamos los poderes del Procurador para que se hiciese cargo de todo. Hasta finales de enero no ha llegado el comunicado de la denuncia a la comunidad.

La pregunta es: ¿estamos dentro del plazo permitido para presentar una denuncia por este tipo de casos?

En concreto he visto que la LPH dice en el artículo 18 que se pueden impugnar decisiones de una junta de propietarios a los 3 MESES de la adopción del acuerdo o 2 AÑOS si va en contra de la ley o estatutos. ¿Alguien me lo puede relacionar con nuestro caso?

Muchas gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 8:37 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si estás dentro o fuera de plazo es algo que deben saber vuestros abogados. El dato a conocer sería la fecha en que se ha iniciado la demanda, no cuando ha llegado a la comunidad.

En caso de ir contra la ley el acuerdo adoptado, solo es un año de plazo para proceder a la impugnación de los acuerdos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 6:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Feb 23, 2008 11:13 pm
Mensajes: 4
comunero escribió:

En caso de ir contra la ley el acuerdo adoptado, solo es un año de plazo para proceder a la impugnación de los acuerdos.


pero mi caso va contra la ley?
Y si yo vendiese mi vivienda no podria reclamar su derecho de pago por coeficientes aunque pasara mas de un año desde este acuerdo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 1:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
A ver, si la ley dice que se tiene que hacer por coeficientes y para cambiar el sistema se necesita unanimidad, está claro que va contra la ley.

En el momento que vendas tu vivienda, que mas te da lo que pase en la comunidad?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 8:13 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Feb 23, 2008 11:13 pm
Mensajes: 4
comunero escribió:
A ver, si la ley dice que se tiene que hacer por coeficientes y para cambiar el sistema se necesita unanimidad, está claro que va contra la ley.

En el momento que vendas tu vivienda, que mas te da lo que pase en la comunidad?


:oops: Si es que me expliqué mal, lo escribí con prisas y con el movil.
La duda es que si yo, o cualquiera de nosotros, vendemos el apartamento y el nuevo propietario se encuentra con que las cuotas son iguales y que no se ha cambiado nada en estatutos ni en el título constitutivo de la finca ¿tiene derecho a reclamar? Lo digo por la relación con el plazo para presentar la denuncia.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 12:28 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo logico seria que antes de comprar el comprador se enterara de esas cuestiones, pero si llegado el caso sucede, siempre podrá reclamar el que las cuotas se paguen de acuerdo con la ley y parece ser que sobre esto hay jurisprudencia que ahora no tengo a la mano. Seguro que un abogado que anda por esos lares te orienta en todos los sentidos y con todas las garantias.

Yo entiendo que si es posible y en el caso hipotetico que me pasara lo haria.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: