Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 3:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cubrir patio
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2005 2:09 pm 
vivo en una casa bastante antigua, compuesta de planta baja y piso. Yo soy el propietario del piso, y ahora el vecino de abajo ha cubierto parte del patio-terraza que tenia para ampliar su vivienda.
tengo yo algun derecho sobre la parte de arriba de la zona que el ha cubierto? la zona queda justo enfrente de las ventanas de mi cocina que daban a ese patio.
el se niega a que yo pueda hacer pisable esa zona pues entiende que todo el patio es suyo y mi vivienda no tiene ningun derecho sobre ese patio.
la casa en principio era toda una pero se separo en una planta baja y piso.
Que puedo hacer?
gracias y un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: Cubrir patio
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 6:58 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Estimado Vicente:

Voy a intentar aclarar tus dudas; generalmente salvo espedificaciones en contra en las escrituras, aunque el patio de luces, sea de uso privativo de un propietario, puede ser este el ejemplo, (el puede teneder su ropa ahi, o poner una mesa donde comer con la familia, etc., pero si se producen goteras que inundan el piso de debajo, son gasto de la comunidad y su reparacion corren a cuenta de la comunidad), pero propiedad de la comunidad, entonces, has de tener en cuenta, que el sin permiso de la comunidad no puede hacer un cerramiento, ni cubrirlo para dar mas espacio a su vivienda, lo mismo que tu, para hacer tu obra debes pedir el pertienente permiso a la comunidad, si por lo que intuyo, solo sois los dos los propietarios, estais condenados a entenderos, por otro lado para tu poder ampliar tu casa sobre ese cerramiento, debes de estar muy seguro, de que los pilares y suelo, etc, son seguros, no vayais a terminar todos viviendo en el bajo.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: