Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 12:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: derramas
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 11:41 am 
Puede un administrador establecer una derrama para paliar los números rojos de la comunidad solo con el acuerdo de los presidentes del edificio?
o sería necesario convocar una asamblea extraordinaria para que esa cuota extraordinaria sea establecida por la junta de vecinos?


Arriba
  
 
 Asunto: Números Rojos.
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:23 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas vamos a intentar aclarar un poco esto.

¿Los números rojos son debidos a gastos extraordinarios, a que existen propietarios morosos?

Si existen propietarios morosos, la solución no es la derrama, sino, cobrar las cuotas pendientes, via procedimiento monitorio, si fuese necesario.

Si los números rojos se han producido por un desajuste en los presupuestos o por que se han producido gastos extraordinarios, es otra cosa, en principio en su día se aprobo un presupuesto, ese nuevo desajuste, deberia de aprobarse de nuevo en una junta, y su forma de pago.

Si los gastos han sido extraordinarios, por ejemplo una rotura de cañerias, el presidene y el administrador, deben de obrar con urgencia, y llamar a los profesionales que efectuen la reparación con la urgencia requerida, es de suponer, que tambien estos profesionales deben de cobrar sus servicios en un plazo decente, (todos queremos cobrar nuestros servicios o nominas, lo antes posible), por lo tanto no es descabellado, hacer una derrama urgente posteriormente explicarla y dar las necesarias motivaciones.

Si no es por una causa así, hombre, lo normal sería dar las explicaciones necesarias de por que se han producido los números rojos y la forma de pagar las deudas existentes y la cuota o cuotas en la que hacer el pago, o incluso de que la derrama sea superior a la deuda para tener un remanente ante posibles contingencias (Fondo de Reserva) que debe de existir en toda comunidad.

De todas las maneras, es necesario que cuando expongais una duda, las explicaciones sean mas extensas, ya que podremos contestaros mejor.

Saludos.

cgorrizf@ya.com[/b]

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron