Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 11:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de junta de exteriores
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 10:35 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 09, 2007 5:58 pm
Mensajes: 18
Hola,

Somos varias comunidades (una manzana de Barcelona), que compartimos una zona comun: el patio central debajo del cual hay un parquing y la zona de acceso a cada finca (el típico porche con pilares sobre el cual hay un falso techo con las instalaciones de gas y agua)

1.-Ahora tenemos el cambio de junta de exteriores (zonas comunitarias) y la junta actual no ha hecho nada. ¿Como aceptamos la junta entrante las cuentas en el acta de cambio de junta? ¿Ponemos una condición previa a la impugnación o hay un plazo legal incluso aceptando las cuentas de la junta saliente?

2.-En la zona común que corresponde a la calle, puede acceder cualquiera pero no tenemos un Seguro de Responsabilidad Civil, que ha sido mi demanda. Ahora que voy a ser el presidente voy a contratar uno. El problema es que el resto de propietarios no quieren pagar nada de exteriores (zonas comunes). ¿Cómo se maneja este tema? ¿Es obligatorio este seguro o altamente recomendable?

3.-Siempre pienso que la gente hace las cosas mal por ignorancia antes que por maldad. A veces oyes decir a algunos vecinos: "como mi balcón da al patio interior no quiero saber nada (económicamente hablando) de los gastos". Cuando sea el presidente les recordaré que compraron también un porcentaje de las zonas comunes, al adquirir su vivienda. ¿Puedo obligar a aumentar la cuota o derramas para tener las instalaciones mínimamente mantenidas?

4.-En la zona del patio interior que debajo hay un parquing (que es otra comunidad) tenemos problemas por filtraciones al parquing de agua de lluvia. He comentado con un familiar con ámplia experiencia en la construcción y me comenta que esta reparación en concreto, debe ser a partes iguales o en algún porcentaje entre las dos comunidades: la del patio superior y la del parquing inferior.

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: