Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 11:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruidos provocados por la maquinaria del ascensor
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 12:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:27 pm
Mensajes: 1
Hola,

expongo brevemente mi problema, me gustaría saber como actuar:

Vivo en un último piso de una finca donde el ruido generado por la maquinaria del ascensor me molesta mucho, tanto que contrato a una empresa privada para que me lleven a cabo una sonometría en mi vivienda para evaluar si los ruidos generados superan o no la normativa. Efectivamente en el informe que me remite esta empresa se superan los límites tanto en la cocina (según ordenanza municipal) como en el comedor/salón (según ley 16/2002 de Catalunya). Este informe está visado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Catalunya

Una vez obtenidos estos resultados del informe le he dado una copia del mismo al presidente de la Comunidad para convocar una reunión y así poder proponer soluciones al problema. Mi duda está: quien es el responsable de esta situación? la comunidad de vecinos o la empresa que lleva el mantenimiento del ascensor y que hace solo 6 años que procedieron al cambio del grupo tractor + cuadro de maniobras? Me temo que si yo propongo un cambio del grupo tractor actual por uno más moderno y silencioso, los vecinos se me echen encima, puesto que hace solo 6 años cambiaron entera la maquinaria. Además esta solución es la más cara, pero puedo yo "obligarles" a ello? o puedo "obligarles" a aplicar otras soluciones (otra sería la de instalar unos antivibratorios más material absorbente en la sala de máquinas, eso sí esta solución no sería la mejor pero supongo que mejoraría el problema)

Qué pasa si se niega la comunidad a hacer frente al problema o gastos derivados de la solución? o como debo actuar si el responsable es la empresa actual de mantenimiento?

Gracias a tod@s y saludos cordiales

Xagarsan :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: