Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BOE: línea telefónica obligatoria ascensor según Industria
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 8:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Hola,

Soy el nuevo administrador de una comunidad de vecinos. El administrador anterior me ha comunicado que Industria obliga a que los ascensores tengan en la cabina un "telefono" de emergencia que se comunica en todo momento con la empresa de mantenimiento del ascensor.

Dicha empresa de mantenimiento ya ha efectuado la reforma y en principio está todo listo. Lo unico que falta para completar la obra es que yo contrate una linea telfónica (fija o inalambrica).

Sin embargo, quisiera conocer los detalles de esta ley (que por cierto me parece abusiva o por lo menos incompleta ya que Telefonica de España se ha atrevido a ofrecerme una linea básica por 22 euros mensuales cuando una linea de particular cuesta alrededor de 16 euros... y eso porque somos una "comunidad"...). Pero polémica aparte, quisiera saber si alguien me puede indicar el numero de BOE o cualquier otro documento legal para que yo, ciudadano normal sin mucho conocimiento de leyes, pueda consultar aspectos prácticos como:

* condiciones técnicas a satisfacer obligatoriamente (¿realmente es obligatoria la linea telefonica? ¿la empresa de mantenimiento puede realmente "exigir" que el usuario instale una linea fija en lugar de una móvil como por ejemplo a través del uso de tracks o enlaces GSM?)

* tiempos y modalidades de cumplimiento de las normas (¿cuanto tiempo tengo para contratar la linea y desde cuando debo medir el tiempo transcurrido? ¿no debería recibir una carta/notificación de parte del Ministerio de Industria sobre mis obligaciones?)

* ¿las normas son identicas en todas las comunidades autonómicas?

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BOE núm. 30/2005 de Viernes 4 febrero
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 11:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9
En el nº de BOE arriba indicado, el Ministerio de Industria estableció las actuaciones que deben llevarse a cabo en los ascensores existentes.

En principio, es una mejora que redunda en la seguridad del usuario, así que no entiendo la reticencia generalizada a esta decisión.

La línea puede ser móvil, si el equipo instalado está preparado para ello. Esto lo debe consultar con la empresa mantenedora. Las empresas "serias" suelen tener soluciones para ambos casos.

Saludos.[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: