Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 9:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Evacuación de gases
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 3:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:58 am
Mensajes: 1
Hola a tod@s,

Me gustaría que alguien me asesorase sobre qué hacer con el problema que se me presenta.
En la comunidad donde vivo los de abajo y de arriba han hecho reformas en la cocina y han cambiado la caldera de gas de tipo atmosférico a estanco de manera que como ya no usan la salida de gases han enchufado los tubos de los extractores de humos al shunt de evacuación de la caldera. A mí me crean un problema cada vez que los encienden porque me revocan los gases de combustión para dentro y la caldera se bloquea por mala combustión y presencia de monóxido. Si no los encienden la caldera evacua correctamente.
De los vecinos de mi ala (derecha) el único perjudicado soy yo y los del a la izquierda tienen otra chimenea y todos mantienen sus calderas atmosféricas por lo que no tienen ese problema. En una reunión en la que me quejé mostraron indiferencia y no se tomó ninguna decisión (los vecinos que me perjudican manifiestan que a ellos la obra se la hizo una empresa y que tenían todos los permisos). Por mi parte, denuncié ante la administración competente Consejería de Industria y también a la empresa suministradora. En ambos casos me indican que si miden los gases de la caldera y está correcto pues ahí acaba todo, pero que si cuando los midan está funcionando uno de los extractores vecinos y me revoca gases me precintan a mí la caldera y a ellos no les hacen nada porque su caldera estanca funciona correctamente.
Ante esta situación de desamparo sólo me resta cambiar a caldera estanca aunque la que tengo aún está en la mitad de su vida útil (tiene 7 años) porque este invierno la encendíamos a ratos vigilando que no se oyese el sonido de los extractores (que dicho sea de paso también meten los olores de lo que cocinan)

Mi pregunta es: ¿ me ampara la Ley de propiedad horizontal? ¿En qué punto? ¿Conoce alguien algún caso parecido y sabe la manera de solucionarlo?

Muhas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: