Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con la vecina del tercero
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 10:23 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:14 am
Mensajes: 5
Ubicación: Andalucía
Tengo un pequeño problemilla con la vecina del tercero, que aunque ya hemos hablado con ella, ella sigue haciendo lo que le da la gana.

Os cuento, yo vivo en un primero cuya terraza mide unos 50 mts cuadrados, con lo cual, yo tengo sumidero para evacuar el agua, el edificio solo consta de tres planta.

Mi vecina del segundo y tercero no tiene sumidero, si no una apertura en la terraza que cuando llueve o tiran agua me cae en mi terraza, la vecina del segundo lo tapo pero la del tercero no puede, ya que, su terraza no tiene techo y en caso de que lloviese se le inundaria la terraza, hasta ahi todo bien.

Pero la señora riega o baldea su terraza de 8 mts a su antojo, sin mirar quien hay abajo, y la verdad que es molesto que estes comiendo y que empieze a caer agua sobre tu cabeza o que los niños esten jugando y se mojen, ya hemos hablado con ella y encima dice que no es para tanto.

Y mi pregunta es, ¿se puede denunciar o me tengo que aguantar?.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 12:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las dos soluciones que propones son posibles, pero ninguna me parece buena, por lo que deberían buscar algo intermedio que no perjudique tanto a ninguno.

No dices si hay otras viviendas en la misma situación, que podría ser.

Sería posible la canalización de esas aguas o riegos y así el problema se minimizaría algo, pero imagino que habrá otras tantas soluciones y tan buenas o mejores, pero si no lo hablan con la intencion de arreglarlo será dificil y al final tendrán que llegar al juzgado para que el juez decida a quien le da la razón.

Si hay más afectado y puesto que afecta a la estética de la comunidad por estar en la fachada, se podría hacer algún tipo de obra a sufragar por todos y que de fin al problema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 5:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:14 am
Mensajes: 5
Ubicación: Andalucía
Gracias por contestar tan rapido.

Lo que dices de la canalizacion de esas aguas, es imposible ya que, nuestra vecina del segundo ya barajo esta posibilidad y nos dijeron que no es posible.

Asi que, aunque ya hablamos con nuestra vecina para hacer le saber que nos caia agua y que por favor pusiera algun medio, pero no hace caso y la perjudicada soy yo, hay que decir que la terraza es de mi propiedad y no es de la comunidad, lo digo por si eso cambiaria las cosas.

Entonces yo preguntaba si habia alguna legislación sobre no mojar la terraza del vecino, jejeje por decirlo de alguna manera, para poder yo decirle que si en doas años que estamos aqui no ha puesto ningun medio por su parte pues tomaria otras medidas, pero claro si claro la ley no me ampara pues es una tonteria marcarme un farol, por eso preguntaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 5:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Puede obtener pruebas de lo que dice y apelar al articulado de la ley de propiedad horizontal, art. 7 que habla sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Si consigue demostrar que esa vecina incumple la normativa realizando actividades dañosas para la vivienda o molestas hacia su persona, puede obligarle a través del juzgado a cesar en dicha actividad, pero el camino puede ser largo y costoso.

Lo primero sería el dialogo, luego buscar medidas posibles por su parte y si todo fracasa pues le tocará emprender acciones legales, empezando a través de la comunidad y su presidente y terminando si es necesario en el juzgado.

La decisión es suya

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: