Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Niños jugando a futbol...estamos desesperados
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 2:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 06, 2008 2:46 pm
Mensajes: 2
Somos, desde hace 10 años, propietarios de un apartamento (planta baja con jardín privado) en una magnifica zona comunitaria en S'Agaró (Costa Brava)

Desde el primer año, venimos sufriendo los partidos de futbol que se montan los niños en el jardín comunitario delante de nuestra parcela., colgando balones a nuestro jardín día tras día con el consiguiente susto ( a veces nos pilla tomando el sol y nos caen encima, o van a para a mis plantas con la consiguiente rotura.
:(
Existen carteles, que todos vemos, en la zona comunitaria que prohibe jugar a pelota. Hemos sido pacientes hasta la saciedad, intentado hacer ver a los niños la molestia que nos causaban.

Hace dos años en la Junta de propietarios (a las cuales sólo asistimos un 10% , o sea lo que tenemos algún problema), se tomó la decisión de hacer una parterre para eliminar parte del "campo de futbol". No fué la solución, sino todo lo contrario ahora se pegan más a mi parcela y caen auún muchos más balones.

El pasado verano, y eso fué la gota que colmó el vaso, mi madre fué a pasar unos días de descanso (tiene 82 años) junto a otro familiar; acababa de tener un tromoboflebitis y le aconsejaron reposo. A la mujer le hicieron la vida imposible, le colgaban balones constantemente ( uno de ellos precisamente le impactó encima de las piernas), tenía que levantarse una y otra vez a devolverlos. Ya harta decidió quedarse con las pelotas y atar la puerta de entrada con un alambre. Al rato, y ahora viene lo más grave, se presenta el padre de unos de los niños propietarios de un balón, y le exige que le devuelva la pelota, mi madre que es una persona prudentísima le explica su situación y se niega a devolver ninguna pelota hasta la noche, el hombre la amenaza con denunciarla y ella le anima para que así lo haga, ante la firmeza de la pobre mujer, el "energúmeno"coge a los niños y les dice: Vamonos, y dejar a esta vieja que está grillada, señalándose la sien con el dedo índice.

A partir de ese lamentable hecho, estamos en el punto de mira de los chavales: nos lanzan latas de refrescos (vacias, eso sí), pelotas de tenis
y hasta una bola de petanca! no que quiero ni imaginar si nos llega a caer encima.

Escribimos una carta a Junta, informando de todos estos hechos, que ha sido distribuida copia a todos los propietarios. De esto hace 6 meses y el tema sigue sin solucionarse. Es más nos hemos enterado que a espaldas de la Junta, los padres de los niños se han reunido y han decidido que sus hijos pueden jugar donde y con lo que quieran.

Nosotros estamos con los nervios rotos, y si el problema no se soluciona en la próxima Junta, estamos decididos a vender el apartamento.

Es lamentable que te compres con toda la ilusión del mundo una vivienda en un entorno maravilloso, a 30 metros de una magnifica playa, y pienses que vas a ser la persona más feliz del mundo, y unos desgraciados te echen todo por la borda, por no saber o "pasar" de la educación de sus hijos. Yo tengo una hija, y el primer día del primer año le expliqué las normas y la obligué a cumplirlas, pero para ello te has de molestar en controlar a tus hijos, y algunos se creen que la urbanización es una casa de colonias, y que mientras ellos estan placidamente en sus viviendas, les tiene sin cuidado que sus hijos esten molestando a los demás

A veces crees que el poder adquisitivo vá ligado con la educación, pero estos hechos me han demostrado que no, despues estos niños crecen y queman indigentes en una cajero automático, porque todo tiene un principio y se empieza molestando, faltando al respeto, e intento de agresión a una anciana.


Disculpen la extensión, pero me ha servido de desahogo.

Cualquier sugerencia y/o consejo, será de gran ayuda.

Gracias,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 4:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo has dicho casi todo y has dado en el clavo del problema.

LA EDUCACION es lo que les falta y contra eso poco se puede hacer.

Quizás denunciar, pero por escrito al presidente y si no se toman medidas, pues al juzgado, pero la solución es dificil y te llevará tiempo.

Si no os apoya el resto de la comunidad, lo teneis bastante complicado.

Actividades molestas y prohibidas es la base de tus pretensiones por si te animas a intentar parar la situación. Cuanto más documentos consigas de tus acciones y las de ellos, más argumentos tendrás en caso de demanda.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias comunero
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 5:58 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 06, 2008 2:46 pm
Mensajes: 2
Tenemos todos los "cuerpos del delito" guardados, pero no sabemos de quien son, ni tenemos testigos, piensa que un 80% de vecinos tienen niños y no quieren saber nada del tema,. La Junta está representada por vecinos que están de nuestra parte, pero es una mínima parte y por más cartas que se envian, ya vés... no hay nada que hacer.

Queremos proponer en la próxima reunión contratar un vigilante en las horas más críticas. Porque encima de "cornudos" "apaleados", ya que todos los destrozos que ocasionan con los balones, después tenemos que pagarlos entre todos.

A nosotros nos horrorizan los enfrentamientos, si fuese nuestra vivienda habitual por supuesto que iriamos a por todas, pero no es el caso, ya que vamos por temporadas y cuando vamos sólo tenemos ganas de descansar y relajarnos (aunque no podamos siempre) y no liarnos con follones, por lo que aguantaremos hasta la próxima reunión a ver si solucionamos algo y sino lo pondremos a la venta, eso sí ya procuraremos buscar la gente más indeseable aunque perdamos dinero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: