|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
obsi
|
Asunto: Arreglo de fachada Publicado: Lun May 12, 2008 7:40 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
En una comunidad donde tengo un pequeñisimo local, se convoca una junta a la cualno asisti donde se decidi hacer una obra en la fachada. El caso es que esa obra considero que no es de mantenimiento ni reparacion sino que se van a hacer mejoras (poner caravista, acero inox etc). Se decide por los vecions poner una derrama pero esta derrama en ningun momento se desglosa en funcion del coeficiente de participacion, sino que todos igual. Cuando me llega el acta, envio una carta al administrador sellada de forma fehaciente, donde me opongo a dicha derrama por considerar obra de mejora y ademas porque la derrama sobrepasa las 3 mesualidades. Sin embargo, la comunidad (todavia ni siquiera han decidido despues de 2 años un presupuesto para la obra que no se ha empezado) me exige la derrama ysi no habra juicio monitorio.
¿tendre algun problema?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 10:43 am |
|
 |
Experto |
 |
|
Según está la ley, el que tu consideres que no es general o necesaria es algo que tienes que pelear en juicio si la otra parte sigue adelante.
Si en la junta y pasado el mes desde su notificación el resultado de la votación es favorable para hacer la obra, pueden hacerla mientras que no se demuestre lo contrario.
Habría que ver la redacción de la misma para tener alguna idea más del asunto.
La impugnación requiere algo más que una carta al administrador.
Las derramas válidamente acordadas son de obligado pago, salvo que se impugne el acuerdo.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 11:31 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Dice usted:
"todavia ni siquiera han decidido despues de 2 años un presupuesto para la obra que no se ha empezado"
Esto quiere decir que el acuerdo se efectuó hace dos años. Después de este tiempo no puede usted hacer nada. Los periodos de impugnaciones han caducado. Esta pregunta la debería haber efectuado en este foro justo después del acuerdo y le fueramos asesorado.
|
|
Arriba |
|
 |
obsi
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 3:37 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
ante todo, muchas gracias por su rapida respuesta. El problema es que la unica soluciones impugnar y eso cuesta 1200 € y claro, pocas veces se hace. La duda que tengo es qeu si voy al juicio monitorio tendré algo que alegar ya que es una derrama que no se ajusta a la ley de PH puesto que no va por coeficiente y yo ya me opuse?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 4:34 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Pues si, si hay juicio le dejarán alegar, pero tenga en cuenta que nunca se sabe con seguridad como acabará y que es mejor opción no llegar a él, aunque si no se puede evitar, cuanto más preparado esté mejor y para eso lo mejor es asesorare de un profesional.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 8:57 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Me temo que las argumentacines que usted pretenda dar no serán efectivas porque lo primero que le van a contestar es que si no estaba conforme con los acuerdos alcanzados, debería haber impugnado, cosa que no ha hecho.
Mi opinión es que pague y que para la próxima junta dígale al presidente que incluya en el orden del día que los pagos a partir de esa fecha se deberán de hacer según dispone la ley, es decir, por coeficiente. Ya en la junta, actúe como le indican en la web que le dejo a continuación.
http://www.jlprieto.es/las-cuotas-de-lo ... opietarios
|
|
Arriba |
|
 |
obsi
|
Asunto: Publicado: Lun May 12, 2008 10:50 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
gracias otra vez.
otra duda, en la comunidad las lcuotas estan fijadas por coeficiente, de hecho el mio es minusculo porque solo tengo 8m2 de local, entonces no se ajusta a derecho que en una derrama no se haga por coeficiente si se esta haciendo asi para el resto de los gastos??
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mar May 13, 2008 10:35 am |
|
 |
Experto |
 |
|
Tal como lo comentas no es de derecho ya que la ley dice que se haga por coeficientes. Para cambiar este aspecto debe ser por unanimidad.
Arriba |
|
 |
obsi
|
Asunto: Publicado: Mar May 13, 2008 1:53 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
graciasssssss otra vez. Consultare con un abogado y a ver si antes del juicio podemos llegar a un acuerdo con la comunidad.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|